Aparece bajo extrañas circunstancias el celular de joven madre desaparecida en Matanzas
La familia de Claudia Montes, la joven madre que desapareció en Matanzas desde el pasado 11 de junio, denunció que su celular apareció este jueves en una estación de policía, entregado por una persona sospechosa.
El primo de la desaparecida, Jorge Montes, indicó que su familia se encuentra desesperada, pues el celular fue entregado por una persona con antecedentes de agresión sexual, pero que al no tener pruebas de nada en su contra, fue dejado en libertad.
“Hoy siendo el día 5 de su desaparición, mi tía desesperada me explica que el celular apareció en la estación de la policía. Fue entregado por un individuo con antecedentes de violador que alega que solo se lo encontró y sigue en libertad al no haber pruebas contra él”, se lee en la publicación.
Montes indicó que la madre de la joven se encuentra insatisfecha con el desempeño de las autoridades, pues considera que no se ha hecho lo suficiente en la búsqueda de la joven de 22 años, la cual es una carrera a “contrarreloj”.
El primo de Claudia señala que su familia se encuentra esperando “lo peor”, especialmente después del hallazgo del teléfono celular.
“¿Cómo una persona puede encontrar un celular primero que la policía? ¿Cómo es posible que aparezca un celular en manos de un tercero y no se sepa nada de su dueño? ¿Qué están haciendo las autoridades?”, fueron algunas de las preguntas realizadas por el familiar de Claudia.
El joven aseguró que se encontraba camino al municipio de Martí con el objetivo de encontrar la respuesta a varias de estas interrogantes, recalcando que sus seres queridos están desesperados por encontrar a una joven que dejó atrás a una hija menor de edad.
“Hoy me dirijo al municipio Martí para hallar respuestas a estas preguntas. Todos en la familia estamos devastados y nerviosos”, concluye la publicación.
La joven fue vista por última vez el sábado 11 de junio, con familiares indicando en denuncias anteriores que simplemente había salido de su vivienda y nunca regresó.
El caso comparte mucha similitud con el de Yeniset Rojas Pérez, una joven madre que desapareció en el municipio de Ranchuelo, en la provincia de Villa Clara, y quien no ha sido vista en casi tres meses.
Aquellos que conocen a Rojas Pérez saben que adora a su hija menor de edad, por lo que dudan que esta haya salido de la Isla sin avisar a su familia o sin llevársela con ella.