Organizan campaña de GoFundMe para que niña cubana de tres años pueda escuchar
Una campaña de GoFundMe se ha creado para ayudar a una pequeña niña cubana a poder escuchar.
Esta fue creada por la periodista independiente María Matienzo, tía de la menor de 3 años de edad, la cual necesita unos audífonos especiales.
Mediante una publicación de Facebook, la comunicadora indicó que su sobrina tiene un hermano gemelo, y que ambos nacieron luego de un difícil parto.
Agregó que la pequeña requirió cuidados adicionales, los cuales tuvieron efectos adversos en su salud, afectando su oído.
“Ella, de los dos, fue la que más sufrió. Estuvo un mes en terapia. Las medicinas que le salvaron la vida ―Amicacina y Vancomicina― le provocaron discapacidad auditiva por intoxicación”, se lee en el post.
“Nos dimos cuenta muy temprano. No respondía a los estímulos sonoros como lo hacía su hermano. Desde los seis meses estamos intentando que no sea la ‘pobrecita’ de la familia. Ya tiene casi tres años y aunque es una niña muy sociable e inteligente, aún no habla porque los dispositivos que usa generan mucho ruido y apenas puede identificar los sonidos”, señala la periodista en la campaña.
Matienzo indicó que una amiga de la familia localizó una clínica que podría ayudarla, sin embargo, esta se encuentra en España.
El establecimiento ofrece dispositivos que pueden ser calibrados a las necesidades de cada paciente, pero el precio de estos puede ser elevado.
Según la reportera independiente, su amiga logró llegar a un acuerdo con la clínica, la cual ofrecerá uno de estos dispositivos a 2.500 euros, precio que es menor al que usualmente maneja, pero mucho mayor al que puede pagar la familia cubana.
“Gracias a esta amiga también hemos logrado un arreglo en el precio, pero seguimos teniendo un problema económico. Los audífonos Phonak y Oticón de la gama estándar cuestan 2.500 euros”.
Matienzo explicó que la campaña fue creada con la esperanza de que su sobrina pueda escuchar y hablar con su hermano uno de estos días, pero reconoce que necesitará mucha ayuda por parte de la comunidad cubana dentro y fuera de la Isla.
“No me queda más opción que pedirle ayuda a todos los amigos que quieran ayudarme. Tristemente con nuestros trabajos no llegamos ni por asomo a esta cifra”, concluyó la periodista.
La campaña estableció una meta de 3.000 dólares para conseguir el audífono, y al momento de la redacción de esta nota, llevaba 320 recaudados con la ayuda de nueve donaciones.