Accidente de tránsito en La Habana deja a un lesionado grave y a una menor en el hospital
Al menos una persona resultó gravemente herida luego de un aparatoso accidente ocurrido durante este jueves en la intersección de la Calzada de Diez de Octubre y la Vía Blanca, en La Habana.
De acuerdo con la información compartida en el grupo de Facebook Accidentes Buses & Camiones por más experiencia y menos víctimas, el siniestro se dio entre un camión Kamaz y un almendrón.
El conductor de este último terminó lesionado de gravedad, y según algunos testigos, una menor de edad fue trasladada al hospital luego de haber salido expulsada por la ventana del automóvil.
“Ahora mismo, en vía Blanca se llevaron grave al chófer del. Carro ligero”, se lee en la publicación inicial.
Los internautas señalaron que el impacto ocurrió en un momento en el que el semáforo de la intersección se encontraba sin luz, sin embargo, se desconoce si esta fue la única causa del accidente.
“Aunque los semáforos no estén funcionando debido a lo que sea, todos los conductores deben asegurarse de que no venga ningún vehículo por la preferencia”, indicó el internauta Mario García, responsabilizando a los conductores.
“Eso era de esperar… Hay una pila de semáforos que no funcionan, y en vez de mandar un policía a controlar el tránsito, andan comiendo tremenda pin… atrás de las motos eléctricas y toda la bobería esa”, opinó otro de los internautas.
Al cuestionar por el estado de salud de la menor, el usuario Robertico Brizuela, quien aseguró haber ayudado en el incidente, dijo que esta había sido trasladada a un hospital cercano, y detalló que en el choque también se encontraron la madre y la abuela del menor.
“Yo fui uno de los que sacó a la mamá y a la abuela de la niña, y están bien gracias a Dios. La niña está en el pediátrico de Centro Habana, y el otro al que sacamos, y el chófer están bien en la dependiente”, redactó.
Una de las internautas reveló que los heridos tuvieron que ser enviados al hospital con la ayuda de un conductor particular, posiblemente debido a la naturaleza de la emergencia y a la escasez de ambulancias en la Isla.
“Gracias al hombre del lada azul que los socorrió, los monto y se los llevó a toda velocidad”, escribió Hanny Estela en medio de todos los comentarios que mostraron preocupación por los afectados.
Los accidentes de tránsito se han vuelto un problema cotidiano en la Isla, con el Gobierno castrista reconociendo que han incrementado con relación a años anteriores. Según el Departamento de Registro de Vehículos de la Dirección Nacional de Tránsito, durante los primeros cinco meses del 2022 se registraron más de 4.000 choques, en un promedio de 27 al día.