El increíble regalo de Rachel Valdés para Jill Biden, la primera dama de EE.UU.
La artista plástica cubana Rachel Valdés se encontró con la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, durante un evento en Madrid, España, en el que la novia de Alejando Sanz fue invitada de honor.
La novia del cantautor español fue una de las invitadas al acto que ofreció Jill en la Embajada estadounidense en la capital española, mientras que el presidente de EE. UU. se ocupaba con asuntos de la Cumbre de la OTAN.
Junto con la cubana, también estuvieron presentes el cantante colombiano Carlos Vives y los españoles Israel Fernández, Luz Casal y Pablo López, entre otros.
Durante el evento, la primera dama se mostró dichosa con las obras de la artista cubana y halagó el trabajo de la nacida en La Habana. Ante esta afición, Rachel aprovechó la oportunidad para hacerle un detalle especial, pues le obsequió una de sus mejores creaciones.
“Entregando la obra ‘Piscina I’ a la doctora Jill Biden. Gracias a la Embajada de Estados Unidos por una tarde maravillosa”, escribió la joven en sus historias de Instagram, compartiendo una foto en la que aparece junto a la diplomática, mientras ambas miran la pieza de arte.
Cabe destacar que Rachel Valdés Camejo nació en la capital de Cuba en 1990 y es considerada una de las artistas plásticas cubanas más destacadas de su generación. Su talento la ha llevado a grandes escenarios, tras graduarse en Pintura de la Academia Nacional de Bellas Artes de La Habana en 2010 con una medalla de oro.
Su trabajo ha sido parte fundamentalmente de instalaciones, fotografía y pintura a gran escala. Tanto así que en 2016, como parte del reconocido programa Times Square Arts, la artista visual cubana expuso su instalación The Beginning of the End (El comienzo del fin) en Manhattan, Nueva York, donde fue visitada por más de dos millones de personas.
Rachel presentó en la Galería Pan American Art Projects de Miami, en diciembre del año pasado, su última exposición personal “Tierra”, compuesta por obras gráficas en las que representa paisajes antagónicos del planeta.
Además de sus proyectos ambiciosos en el arte, recientemente, pudimos ver que la habanera está involucrada con Alejandro Sanz también en el plano profesional, pues se encargó de diseñar los patrones visuales de su gira por España.
Así que la pareja del romántico español sigue conquistando aficionados de su obra por todo el mundo, esta vez, ha sido la propia primera dama de Estados Unidos quien se mostró encantada con su cuadro.