Confirman feminicidio en Holguín: sería el cuarto ocurrido en Cuba durante los últimos días
Un nuevo feminicidio en Holguín fue confirmado este domingo en Cuba, volviéndose el cuarto en salir a la luz en los últimos días.
El violento hecho fue confirmado por la revista feminista Alas Tensas, la cual identificó a la víctima como Arletty Reyes Batista, una joven madre de 24 años de edad.
Según la denuncia compartida en redes sociales, la joven fue asesinada el pasado 25 de junio, en la una zona rural del municipio Urbano Noris, pero fue hasta ahora que se tuvo conocimiento del hecho.
Reyes Batista habría sido asesinada por un vecino que la interceptó mientras esta se dirigía a su centro de estudios en la Universidad de Holguín donde cursaba la carrera de Ingeniería en Procesos. El observatorio feminista indicó que Reyes Batista dejó atrás a una hija de solo 4 años.
La muerte de esta mujer en Holguín se suma a las denunciadas en días anteriores, convirtiéndose en la cuarta víctima de este crimen en los últimos días, algo que Alas Tensas señaló.
“El observatorio de Alas Tensas, así como la plataforma Yo Sí Te Creo en Cuba, pudieron verificar este nuevo feminicidio. El observatorio se encuentra verificando dos nuevas alertas de feminicidio. Situación que nos hace volver a convocar al gobierno cubano a que declare el estado de emergencia por violencia de género en Cuba”, concluye la denuncia.
Los últimos feminicidios a los que se refiere el observatorio son los denunciados hace poco por ellos y la plataforma feminista Yo Sí Te Creo en Cuba, dos de ellos ocurridos en la capital cubana.
Uno de estos casos fue el de Daniela Hernández Terrero, una madre de dos hijos que fue asesinada por su pareja poco antes de que este se suicidara en Centro Habana.
Otro caso fue el de Tania González, quien fue asesinada frente a su hija y sus nietos en su propio hogar, ubicado en el Diezmero, en el municipio capitalino de San Miguel del Padrón.
Es necesario mencionar que cuando se denunciaron estos asesinatos en la capital, la plataforma feminista también confirmó que la muerte de Claudia Montes, una joven que fue denunciada como desaparecida en Matanzas, se trató de un feminicidio sexual.