NOTICIAS DE CUBA

Ante escasez en Cuba, prensa oficialista anuncia establecimientos con disponibilidad de combustible

La escasez de combustible en Cuba no es un secreto, aunque las autoridades castristas lo intenten negar, pero el problema ha avanzado tanto que la prensa estatal ha comenzado a anunciar los pocos lugares que cuentan con la disponibilidad del preciado recurso.

Como ejemplos están el periódico Tribuna de La Habana y el reportero estatal Lázaro Manuel Alonso, los cuales dieron a conocer dónde hay disponibilidad de combustible en los servicentros de la empresa Cupet en la capital.

Mediante redes sociales, el comunicador oficialista compartió la información sobre los tipos de combustibles que estarán disponibles en cada establecimiento durante la semana, algo que podría pasar desapercibido en otros países, pero no en Cuba, donde la escasez afecta a aquellos que tienen un vehículo motorizado.

Pese a que las autoridades insisten en que Cuba no se encuentra atravesando por una escasez de gasolina, desde marzo se han denunciado colas kilométricas en los establecimientos donde venden combustible.

De igual manera, el Gobierno se ha visto obligado a racionar la venta de gasolina, limitando la cantidad que cada cliente puede obtener.

Durante ese mismo mes, una nota publicada por Granma aseguró que la escasez percibida por los ciudadanos se debía a un “aumento” en la demanda, afirmando que el producto estaba ahí, pero era difícil encontrarlo debido a que cada vez más personas acudían a comprarlo.

Sin embargo, un simple vistazo en redes sociales revela la situación que se vive en Cuba, donde los habitantes se quejan constantemente de lo difícil que es encontrar un poco de combustible, y señalando que su precio se encuentra cada vez más alto.

Este problema no solo afecta a los chóferes, sino también a trabajadores cuya labor es importante para la producción de alimentos, una de estas personas, identificada en redes como Marcos Valdez, comentó en un grupo de Facebook de agricultura cubana que el problema afecta a sector más de lo que la gente se percata.

“Amigos, cómo se las están arreglando en el tema del preparado de las tierras porque vivo en Artemisa y casi nunca sacan petróleo y cuando sacan solo es para el estatal y para el trasporte particular y si resuelves por fuera a 100 pesos el litro y muy poco”, indicó.

Esta falta de combustible también afecta a la producción de electricidad en el país, pues desde hace semanas, la Isla ha enfrentado apagones cada vez más extensos debido a su incapacidad para satisfacer la demanda del pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas