NOTICIAS DE CUBA

Encuentran sin vida a un profesor reportado como desaparecido en Sancti Spíritus

Cubanos denunciaron en redes sociales que un profesor residente en Sancti Spíritus fue encontrado sin vida tras varios días de haber sido reportado como desaparecido.

De acuerdo con el internauta Néstor Estevez, el profesor cubano, identificado como Santiago Morgado, desapareció el pasado viernes durante la tarde, en las adyacencias de El Pinto, al sur de la provincia.

El hombre salió a bordo de una motocicleta durante la tarde, pero no retornó a su vivienda, por lo que familiares y amigos pidieron ayuda en redes para localizarlo. Según indicaron, Morgado salió con dirección al poblado de Banao.

El usuario de Facebook especificó que Morgado fue hallado este lunes sin vida dentro de un pozo en el área de Planta Cantú, luego de que en una búsqueda inicial se encontraran su casco, uno de sus zapatos y sus anteojos.

“Lamentablemente, acaban de encontrar sin vida al profesor Santiago Morgado dentro de un pozo por el área de Planta Cantú arriba, en plena serranía espirituana. Hacemos llegar nuestro más sentido pésame a su familia, vecinos y amigos. Y quizás en nombre de los que más le amaron gracias a todo el que ayudó en su búsqueda. Ahora queda apoyar, acompañar y darle un último adiós como merece un profesor tan querido”, se lee en la publicación.

Durante esa publicación, Estevez no dio más detalles de lo ocurrido, pero un segundo post realizado más tarde reveló que el profesor parece haber sido asesinado, pues fue encontrado amarrado a un pedazo de metal dentro del pozo.

Además, la motocicleta Morgado no ha aparecido, por lo que es muy probable que todo se trate de un asalto que salió mal.

“Queremos dejarles saber que ya el profesor ha sido enterrado luego del peritaje de rigor. Como ya habíamos dicho hace un rato, su cuerpo fue encontrado dentro de un pozo, amarrado fuertemente a un metal y en estado de descomposición”, escribió en Facebook.

El usuario exigió a las autoridades encontrar a los responsables de la muerte del profesor, con el objetivo de que la provincia recobre un poco de paz.

“Ahora queda exigir una investigación para encontrar inmediatamente a los responsables y hacerles pagar por su o sus crímenes. Dentro del marco de la legalidad pero con todo el peso de la ley. Sancti Spíritus tiene que recobrar la calma ultrajada”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas