NOTICIAS DE CUBA

Autobuses donados por Bélgica se moverán por La Habana sin aire acondicionado

Las guaguas donadas a Cuba recientemente por el Gobierno de Bélgica circularán por la capital, pero lo harán sin aire acondicionado, lo que generó descontento entre los usuarios que dependerán de estos vehículos para transportarse.

Mediante un comunicado compartido en redes sociales, la Empresa Provincial de Transporte de La Habana informó este 5 de julio que las unidades no estaban equipadas para soportar las altas temperaturas de la Isla, por lo que se estaba contemplando la posibilidad de acoplar ventanillas en los vehículos.

De igual manera, la compañía dijo que se planea cambiar tres ventanas “a los carros rígidos y a los articulados cinco; además del sistema de ventilación actual”.

Autobuses donados por Bélgica se moverán por La Habana sin aire acondicionado
La empresa indicó que los aires acondicionados no pueden lidiar con el calor de la Isla. (Captura de pantalla: Empresa Provincial de Transporte de la Habana-Facebook)

Las autoridades recalcaron que debido a la crisis de transporte que se vive en Cuba, se decidió poner a trabajar a las guaguas al mismo tiempo que se trabaja para “la adaptación al clima”.

Esto significa que, durante los primeros días, estas guaguas se moverán por la capital en medio del calor característico del verano con ventanillas que no pueden abrirse, convirtiéndolos prácticamente en “saunas móviles”.

Naturalmente, los internautas se mostraron enojados por la decisión, señalando que las temperaturas durante el día alcanzan niveles insoportables, lo que hará de estos viajes una experiencia desagradable.

“Muy buen regalo, pero es insoportable el calor que desprende. Ojalá hagan o recuperen pronto las ventanillas, pues no hay quien monte a las 12 del día en un ómnibus de ese tipo”, opinó uno de los usuarios de Facebook.

“Espectacular noticia. Se alivia el problema del transporte, y de paso se suda buena parte de lo que se come (de cariño). Nada, que tal parece fueron donadas por El INDER. Propongo sean usadas, además, por todos los cuello gordos, rosados de panzas inmensas que dirigen en buena parte de esta nación”, indicó otro.

Luego de que la empresa se justificara diciendo que no tenía caso colocar el sistema de aire acondicionado en una guagua cuya puerta se abriría constantemente, varios usuarios la desmintieron, señalando que el transporte público de otros lugares con temperaturas similares a la de la Isla pueden manejarlo.

En publicaciones anteriores, las autoridades de transporte señalaron que estas unidades donadas no eran nuevas, pues fueron fabricadas en el año 2007 y cuentan con unos 14 años de explotación en el país europeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas