Aerovaradero y Correos de Cuba próximos a reanudar el envío de paquetería desde Colombia
Las compañías de Correos de Cuba, Aerovaradero y Cubana de Aviación operarán el reinicio de la recepción de paquetes postales desde Colombia.
De acuerdo con la oficialista Prensa Latina, a partir del 17 de julio, la agencia CI Proyectos Comerciales Lobaton Express, ubicada en Bogotá, preparará la primera carga de paquetes que se dirigirá a la Más Grande de las Antillas a bordo de un avión de la estatal Cubana de Aviación.
Estos paquetes llegarán a La Habana, desde donde comenzarán a ser repartidos al resto de la Isla mediante el mismo sistema que ha reconocido severos atrasos en el pasado.
La directora de operaciones de la compañía colombiana, Maritza Preciado, indicó que el avión saldrá desde el aeropuerto El Dorado, en la capital del país, con una carga que presuntamente cumplirá con todas las especificaciones de seguridad y las normas aduanales establecidas.
Cuando la carga arribe a la Isla, las agencias Aerovaradero y Correos de Cuba se encargarán de repartir los paquetes hacia su destino final.
La directora de la compañía, la cual cuenta con más de 15 años de experiencia entregando paquetes a Cuba desde países como Estados Unidos, Chile, Perú y Panamá, aseguró que hay optimismo con la operación, pues las partes involucradas son “confiables”.
El encargado de los despachos en CI Proyectos, Marcos Galindo, afirmó que todo está listo para que estos paquetes lleguen hasta su destino en la Isla de manera garantizada.
Directivos de las empresas y funcionarios de la embajada antillana en el país sudamericano argumentan que estas operaciones serán beneficiosas para la comunidad cubana en Colombia, así como para los movimientos de solidaridad con Cuba.
Este beneficio refiere a la escasez de productos de primera necesidad que existe en la Isla y la cual solo puede ser aminorada con el envío de esta mercancía desde el extranjero.
La página oficial de CI Proyectos Comerciales señala que el principal objetivo de la compañía es integrar negocios viables y sostenibles en la región caribe, centro y Sudamérica, por lo que el envío de productos que son desesperadamente necesitados en Cuba es una opción segura de negocios.