Balseros cubanos lo arriesgan todo y llegan a Florida a bordo de una embarcación casera
Un grupo de balseros cubanos logró arribar hasta las costas de Florida a bordo de una embarcación rústica este jueves 14 de julio.
De acuerdo con el periodista Mario J. Pentón, los migrantes, cuyo número no fue especificado, habrían llegado a Dania Beach, en una embarcación impulsada por una vela rudimentaria.
El comunicador compartió varias fotografías del navío, el cual parece ser de fabricación casera, y terminó en la orilla de la playa con varias de las pertenencias de los cubanos.
“Un grupo de balseros cubanos acaba de llegar a Dania Beach, en el sur de Florida. Desde allí me envían estas imágenes. En lo que va de año fiscal han sido interceptados más de 3,000 balseros de la isla”, escribió el comunicador en una publicación en redes sociales.
Hasta el momento de la redacción de esta nota no se han compartido detalles sobre el número de personas que llegó a bordo del bote rústico, ni de su estado actual.
Por su parte, algunos usuarios en redes sociales han pedido ayuda para identificar a los viajeros o su lugar de partida, pues aseguran que hay un grupo de balseros que desapareció en el mar a bordo de un bote de características similares.
“Por favor, necesitamos saber de dónde son y cuántos eran. Tenemos balseros perdidos con una embarcación como esa”, redactó el internauta Edier Gómez, quien no especificó el lugar del cual partieron estos cubanos desaparecidos.
Balseros cubanos arriesgando su vida
El número de balseros cubanos que intenta llegar a Estados Unidos de manera ilegal ha aumentado en los últimos meses, con más de 3.000 de ellos interceptados en el camino y más de 1.000 detenidos tras tocar tierra firme en Florida.
Al respecto, las autoridades estadounidenses han hecho lo posible por disuadir a los ciudadanos de la isla de intentarlo, pero no importa cuántas advertencias lancen, los cubanos continúan tratando de escapar de la escasez que hay en la Isla por cualquier medio necesario.
Uno de los ejemplos más recientes es el de un grupo de tres jóvenes que fueron detenidos por la Guardia Costera mientras trataban de llegar a la tierra de la libertad sobre una bicicleta acuática, vehículo utilizado generalmente en actividades recreacionales.
Estos formaron parte de los 77 balseros cubanos que fueron repatriados por las autoridades el pasado miércoles 13 de julio.