Piden ayuda para localizar a una joven desaparecida en Mayabeque
Familiares y amigos de la cubana Beatriz Nápoles Morales han acudido a redes sociales para denunciar su desaparición en la provincia de Mayabeque.
De acuerdo con varias publicaciones, la joven fue vista por última vez este jueves, cuando salió de su vivienda en San José de las Lajas hacia su trabajo en San Antonio de las Vegas.
Las denuncias señalan que el teléfono celular de la joven logró ser rastreado cerca de Güines, pero la policía no ha hecho nada para ayudar debido a que el protocolo dicta que deben pasar al menos 72 horas para considerar a una persona como “desaparecida”.
“Se llama Beatriz y está desaparecida desde muy temprano en la mañana. Su familia desconoce su paradero. Aún la policía no ha activado la búsqueda, pues el protocolo debe ser más de 72 horas. Según familiares cercanos, han localizado su teléfono en las cercanías de Güines”, se lee en la publicación compartida por el usuario Lindbergh Ferrales Bacallao.
Además, dejaron unos números de contacto para que cualquier cubano que vea o localice a Beatriz, se comunique con su familia.
La denuncia incluía la información de contacto de la familia, la cual se encuentra preocupada y está pidiendo información que pudiera llevar al paradero de la joven.
“Cualquier información, llame a los teléfonos +5347863761 o +5352289800. O por messenger a Anay Toledo”, añade la publicación.
El post de Facebook pide que el caso de la joven sea compartido, pues mientras más personas hagan circular la información, más posibilidad hay de poder encontrarla.
Los usuarios se mostraron preocupados ante el aparente incremento en el número de mujeres que han desaparecido alrededor de la Isla.
“¿Qué es esto por Dios? Ahora hay tendencia de desaparecer muchachas”, “¿Qué coño está pasando con las desapariciones?” y “Ya me asusta ver este tipo de publicaciones”, fueron algunos de los comentarios al respecto.
Estos internautas hacen referencia a casos pasados en los que las autoridades tampoco ayudaron inicialmente, como lo fue el de Claudia Montes, una madre que fue reportada como desaparecida el pasado 11 de junio en Matanzas.
Desafortunadamente, Montes fue encontrada sin vida a finales de junio, víctima de un feminicidio. La situación provocó el enojo de los familiares, pues la policía tuvo en sus manos al responsable, pero esta lo dejó ir por falta de evidencia.
Ferrales Bacallao confirmó que hasta la mañana de este viernes, la familia de la joven aún no había recibido noticias sobre ella.