ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Autoridades de Florida detienen a nueve balseros cubanos que tocaron tierra en isla Júpiter

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos (USBP, por sus siglas en inglés), junto con agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), detuvieron a nueve balseros cubanos que lograron tocar tierra en las costas de Florida durante este sábado 16 de julio.

De acuerdo con el agente en jefe de la Patrulla Fronteriza, Walter N. Slosar, los cubanos desembarcaron en la isla Júpiter, ubicada en el condado de Martin.

Mediante un comunicado compartido en redes sociales, el funcionario también compartió fotografías de la embarcación rústica utilizada por los migrantes. Además, dijo que el evento estaba siendo tratado como uno de contrabando marítimo, el cual ya se encontraba bajo investigación.

“Agentes de la USBP, junto con miembros de la CBP, respondieron a un evento de contrabando marítimo que tocó tierra en la isla de Júpiter. 9 migrantes de Cuba fueron detenidos. La investigación sigue en curso”, se lee en el comunicado.

 

De acuerdo con el mismo funcionario, las autoridades de Florida han acudido a varios de estos eventos durante la semana, con más de 30 balseros cubanos bajo custodia actualmente.

“Los agentes de la Patrulla Fronteriza de EEUU, junto con los socios de la ley, respondieron a múltiples desembarcos de migrantes en los Cayos de Florida. Actualmente, 32 migrantes de Cuba se encuentran bajo custodia federal. Las actualizaciones pueden seguir ya que nuestra investigación está en curso”, indicó en un segundo comunicado este sábado.

 

Las autoridades informaron sobre algunos de estos eventos de contrabando, con el primero de la semana siendo 25 personas que fueron dejadas en las costas de Key Biscayne por una lancha rápida, misma que salió huyendo antes de que arribaran las autoridades.

Medios locales indicaron que en el grupo había al menos una menor de edad, y que una de las mujeres que arribó estaba embarazada.

Otro evento fue reportado por el periodista Mario J. Pentón, quien indicó que un grupo de cubanos había logrado llegar a Denia Beach a bordo de un velero improvisado.

Mientras no hubo muchos datos inicialmente, un video compartido en redes reveló que el bote transportaba a seis personas, las cuales habían pasado casi una semana en el mar. Lo último que se supo fue que los balseros escaparon del sitio antes de que llegaran las autoridades migratorias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas