Niña estudiante de primaria fallece por dengue hemorrágico en Contramaestre
Una niña falleció tras contraer dengue hemorrágico en el municipio de Contramaestre, en la provincia de Santiago de Cuba.
El fallecimiento de la menor, identificada como Arlín Sailet Acuña Espinosa, fue confirmado por la escuela primaria a la que acudía.
“Una noticia que jamás hubiéramos querido dar. Hoy despertamos con la triste noticia del fallecimiento de una de nuestras alumnas de segundo grado Arlín Sailet Acuña Espinosa. Llegue a todos sus familiares y amigos nuestras más sentidas condolencias”, indicó en una publicción poco antes de eliminarla de sus redes, posiblemente debido a la atención que recibió de la prensa independiente.
Por su parte, la internauta Yanitza Infante, quien aseguró ser familiar de la menor, confirmó que la muerte de la niña se debió a esta peligrosa variante del dengue.
“Condolencias a mi familia… He amanecido con la triste noticia del fallecimiento de mi primita Arlin Sailet Acuña Espinosa por dengue hemorrágico, es muy triste y duro ver cómo se muere un ser querido tuyo y más aun siendo tan pequeña que tu alma este en un lindo lugar rodeada de ángeles”, escribió en el grupo de Facebook Contramaestre por el Mundo.
Las publicaciones se llenaron de comentarios dando condolencias a la familia de la menor, mientras otros criticaron el hecho de que la primaria decidiera eliminar la publicación inicial con el objetivo de ocultar la información.
“La publicación estaba en público, la borraron, pero ya tarde. Ya es viral. Ya es noticia y noticia dolorosamente cierta”, escribió en otra publicación el usuario de Facebook, Alfredo Ballesteros Alfonso.
La muerte de esta pequeña llega poco después de que otra menor de edad perdiera la vida a causa de la misma enfermedad en la provincia de Cienfuegos.
En ese sentido, la información se ha compartido días después de que las mismas autoridades sanitarias de la Isla reconocieran un aumento en el número de casos de dengue registrados en menores de edad de la provincia de Guantánamo.
“Más del 60% de los ingresos que nosotros estamos teniendo o de las personas que hoy permanecen hospitalizadas corresponden a la edad pediátrica, y en los casos que ha necesitado ser atendidos en los servicios de atención al grave predomina la edad pediátrica”, declaró Leonel Heredia Carpintrú, subdirector de Higiene y Epidemiología del territorio.