NOTICIAS DE CUBA

Así fue el viaje de los balseros cubanos que intentaron llegar a EEUU en una bicicleta acuática

Han salido a la luz nuevas imágenes del viaje que emprendieron tres jóvenes cubanos para intentar llegar a Estados Unidos a bordo de una bicicleta acuática.

El video, compartido por Cubanos por el Mundo, muestra a los muchachos pedaleando con el objetivo de llegar a la tierra de la libertad.

“Esto no es velocidad, esto es resistencia”, se escucha decir a uno de los tres pasajeros, el cual se ve pedaleando con calma para no gastar todas sus energías tan rápido.

Unas de las imágenes más impresionantes del viaje se captaron cuando un grupo de delfines se acercó a la peculiar embarcación, acompañándola por un corto trayecto antes de que siguieran por su camino.

En medio de su travesía, varios delfines rodearon la bicicleta acuática y los acompañaron parte del camino, nadando delante y alrededor de ellos.

“Los delfines nos están acompañando, esto es increíble”, se escucha decir a una de las voces.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Cubanos por el Mundo (@cubanosdelmundo)

Los jóvenes fueron interceptados la semana pasada por la Guardia Costera de los Estados Unidos (USCG, por sus siglas en inglés), siendo deportados de regreso a la Isla el pasado 13 de julio, entre un grupo de 77 personas.

Arresto violento de uno de los jóvenes

Las imágenes de los jóvenes a bordo de esta embarcación, utilizada comúnmente para actividades recreacionales, se volvieron virales, lo que debió haber llamado la atención de las autoridades castristas.

Este fin de semana, la hermana de uno de los balseros, identificado como Alejandro Tamayo Chacón, denunció en redes sociales que el joven había sido arrestado de una brutal manera en su vivienda.

La mujer compartió un video en el que se pueden ver a tres agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) sacando al joven a rastras del lugar, todo mientras una niña observa y grita para que dejaran en paz a Tamayo.

De igual manera, una mujer intentó aferrarse a la pierna de uno de estos policías, pero eso no logró detener el arresto. Por último, uno de los agentes amenazó a la persona que se encontraba grabando la situación.

La hermana de Tamayo aseguró que los agentes ya lo habían amenazado en el pasado con acusarlo de presuntos delitos de atentado,

Por su parte, la esposa del joven declaró al medio Telemundo 51 que los otros dos muchachos que acompañaron a Tamayo en la bicicleta acuática también se encontraban bajo arresto, y que estaban acusados de haberse robado el vehículo que utilizaron para intentar llegar a las costas de Florida.

“Dicen que ellos se robaron la bicicleta acuática, pero no tienen evidencia. Les dije que me la mostrara, pero no me la mostró. Estoy bien molesta, bien dolida, bien estresada porque entraron a mi casa sin una orden judicial, entraron como les dio la gana a ellos. No respetaron que yo tengo ocho meses de embarazo”, declaró la mujer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas