Icelandair recibe autorización para realizar más vuelos semanales entre Florida y Cuba
La aerolínea Icelandair recibió la autorización de realizar 31 vuelos más entre Florida y Cuba a la semana, sumando así más opciones a la creciente lista de viajes entre ambos destinos, misma que va en aumento desde que el presidente Joe Biden eliminó las restricciones de vuelo hacia las provincias de la Isla.
De acuerdo con un artículo del medio Simpleflying, el Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT, por sus siglas en inglés) aprobó una solicitud hecha por la aerolínea en nombre de World Atlantic Airlines.
Este permiso de vuelo entrará en vigencia este verano, y se logró después de varias objeciones de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, Swift Air y la Asociación de Pilotos Aliados, las cuales perciben una amenaza a sus negocios con la llegada de más competidores al mercado.
Estas preocupaciones eran mayores al tratarse de una compañía extranjera, pues como su nombre lo indica, Icelandair tiene su sede en Islandia.
Por su parte, el DOT asegura que se tomaron en cuenta todas las objeciones, así como los aspectos de logística, acceso al mercado, el aspecto competitivo, las restricciones de viaje y otros factores de interés público. Además, la compañía presentó todos sus papeles de manera adecuada, por lo que el permiso fue aprobado.
Entre los argumentos utilizados por la compañía fletadora de vuelos chárteres, World Atlantic Airlines, se encuentra que Icelandair es la que mejor cumple con sus necesidades operativas y la que más satisface las necesidades de los clientes, por lo que las objeciones no pudieron detener la autorización de las operaciones.
Con esto, los vuelos se podrán realizar hasta el 31 de octubre, y el DOT asegura que contarán con el nivel de confianza de Icelandair en las operaciones de séptima libertad, es decir, los vuelos que se realizan entre dos países extranjeros.
De momento, no se cuenta con una programación oficial de vuelos hacia la Más Grande de las Antillas, pero es muy probable que la compañía empiece a anunciarlos en su página web durante los próximos días.
Estas son buenas noticias para aquellos que viajan con regularidad a la Isla, pues mientras más vuelos existan entre Florida y Cuba, más competencia entre compañías habrá.
Esto representa un beneficio para los clientes, los cuales pueden gozar de vuelos a mejor precio o con mayores ventajas.