Britney Spears sorprende cantando ‘Baby One More Time’ con su voz real
La cantante estadounidense Britney Spears sorprendió a sus miles de seguidores al interpretar uno de sus temas más icónicos con su verdadera voz.
A través de su cuenta de Instagram, la ‘Princesa del Pop’ compartió un video cantando el tema que la lanzó a la fama mundial: Baby One More Time.
Sin embargo, en la grabación, la estrella mostró su dominio de un estilo diferente al usual, con notas más demandantes y un timbre de voz totalmente irreconocible.
Y es que, si bien durante su carrera a inicios de los 00’s, mucho se especuló sobre la ‘falta de talento’ de Britney, en realidad ella sí posee aptitudes y una potente voz que le abrieron las puertas de sus primeras oportunidades en la farándula.
La intérprete de Stronger tiene una voz potente, gruesa y hasta un poco ronca, que puede emular -como se aprecia en el video- a la de cantantes como Duffy, Sia o Miley Cyrus.
A inicios de milenio, una de las mayores críticas a Spears era el uso de efectos de voz, playback para fingir que cantaba, e incluso se rumoró que ni siquiera era su voz en grabación, sino que era alguien más quien lo hacía y le daba el crédito a ella.
No obstante, en años recientes y gracias a redes sociales, fans de la cantante han recuperado algunos videos de su participación en El Club de Mickey Mouse, de Disney, a donde llegó precisamente por su gran voz.
Desde hace tiempo, cuando empezó a denunciar los abusos en su contra durante el manejo de su carrera y su tutela legal, ambos a cargo de su padre Jamie Spears, Britney reveló que su icónica manera “sugestiva” de cantar, era por obligación.
Tanto su padre como su manager consideraron que cantar con la voz más aguda y “dulce”, así como el tono seductor, contribuirían más a popularizar su música.
Si bien es cierto que el sonido es un sello personal de la artista y cualquier imitación se asocia directamente con ella, esta no era su verdadera voz, sino una fingida que además la desgastaba, y con la que ya no quería seguir cantando.
Hoy, libre de su tutela y en proceso de demandar a su manager y a toda su familia, Britney vuelve a cantar como siempre le ha gustado, esta vez a su gusto y con una peculiar versión de uno de sus más grandes éxitos como habría sonado si hubiera tenido libertad desde el principio.
“No he compartido mi voz en un extremadamente largo tiempo, pero aquí estoy, jugando en mi casa con una versión diferente de Baby (…) Comparto esto porque estoy consciente de mi amor por cantar, aunque mi propia familia hizo una tonta de mí, por ello”, escribió.
Ver esta publicación en Instagram