Pelotero Néstor Cortés exhibe orgulloso bandera cubana durante Juego de las Estrellas de la MLB
Desde el pasado viernes las Grandes Ligas de Beisbol (MLB) estadounidense está de celebración. Varias jornadas han pasado en la que el público a disfrutarlo del Juego de las Estrellas. El pasado 19 de julio se realizó el encuentro que la mayoría de los aficionados esperaba: el partido que enfrenta a los jugadores de la Liga Nacional y la Americana.
El lanzador zurdo Néstor Cortés fue el único cubano que participó en este espectáculo, debido a que Jordan Álvarez no pudo participar por una lesión. El oriundo del municipio mayabequense Batabanó fue uno de los representantes del equipo Nacional, que luego terminó siendo el vencedor del partido, con marcador de tres anotaciones por dos.
Cortés contribuyó en esa victoria. Abrió la sexta entrada con un ponche, concedió una base por bolas, dominó a Dansby Swanson en línea al jardín central. Luego se complicó con un pelotazo y salvó su actuación retirando al siguiente bateador por la vía de los strikes.
El pitcher cubano, quien juega con los Yankees de Nueva York, se ganó el derecho de participar en el All-Star Game después de una completar una labor de casi un centenar de innings con efectividad de 2.63 y un impresionante WHIP de 1.00.
Sin embargo, el antillano no solo llamó la atención al salir al terreno con un guante con los colores de la bandera cubana. “¡Nasty Nestor con un guante con mucho flow!”, así se lee desde la cuenta oficial de Instagram de la franquicia neoyorquina.
Mientras que, en el perfil oficial de la MLB de Cuba, en la propia red social, resaltó el detalle tenido por Cortés, así como su actuación en el montículo. “No sabemos qué está mejor: el guante con nuestra bandera, o la entrada en la que lanzó y abanicó a dos contrarios”, escribieron.
Para Cortés, quien también es conocido entre los aficionados como “Nasty Nestor” y “Hialeah Kid”, significa su primera participación en este tipo de evento que celebra su edición número 92. En el cual hizo 27 lanzamientos, 14 de ellos en strike, y realizó un lanzamiento de 94.5 millas por hora.
Anteriormente, el cubano había sido parte de las filas de los Orioles de Baltimore y los Marineros de Seattle. Ahora atraviesa su sexta temporada y exhibe un total de 81 juegos lanzados en la MLB desde su debut en 2018.
Cuenta con un balance de 14 juegos ganados y ocho perdidos, su promedio de carreras limpias es de 3.93 y suma un total de 282 ponches contra sus rivales.