Piden ayuda para encontrar el cuerpo de una madre cubana que murió en la Selva del Darién
Una familia desesperada ha acudido a redes sociales pidiendo ayuda para encontrar el cuerpo de una mujer cubana que perdió la vida mientras intentaba cruzar el peligroso tramo de la Selva del Darién, en Panamá.
No se han compartido muchos detalles al respecto del caso, pero se identificó a la fallecida como Yuliet Acosta Pérez, una mujer originaria de Morón, en la provincia de Ciego de Ávila.
Según indicó su una publicación compartida en el grupo de Facebook El Darién Mochileros, la mujer falleció el pasado lunes mientras intentaba atravesar Panamá, con el objetivo de eventualmente arribar a los Estados Unidos.
De momento se desconoce el lugar exacto en el que el cuerpo permanece, por lo que su hija dejó el número telefónico 54652505 para pedir cualquier información que ayude a localizarlo.
Algunas personas que aseguran haber atravesado el tramo con Carrazana Acosta ofrecieron detalles de lo ocurrido, señalando que el peligroso tramo geográfico resultó ser demasiado extenuante para la mujer.
“La ayudamos a bajar una loma antes de ‘La Llorona’, ella estaba ya agotada físicamente y con problemas respiratorios. Al intentar subir la otra loma de La Llorona, falleció. Yo mismo le regalé un suero y un arequipe para que agarrara fuerzas, pero ya estaba muy débil”, aseguró en la misma red social el internauta Rafael Ventura.
Otros usuarios confirmaron que el esfuerzo físico que requiere atravesar la elevación conocida como ‘La Llorona’, fue lo que terminó matando a la mujer.
Entre los comentarios también se lamentó la crisis económica que se vive en el país, señalando que una mala administración suele terminar en el éxodo masivo de ciudadanos, mismo que está lleno de peligros como a los que se enfrentó Carrazana Acosta.
“Cuando un pueblo emigra, los gobernantes sobran. Cuba es de los cubanos, no de ese gobierno nefasto que ya lleva 60 años destruyendo y robando, en paz descanse esa madre que murió buscando una mejor vida para ella y su familia”, escribió la usuaria Judith Arias.
Ahora, la familia deberá de arreglárselas como sea posible para intentar recuperar el cuerpo de la madre cubana, la cual solo buscaba una mejor calidad de vida fuera de la Isla, para poder brindarle un entierro digno.