Cubanos en España recaudan medicamentos para donar a la Isla
La comunidad cubana en España se encuentra recolectando medicamentos para enviar a la Más Grande de las Antillas, con el objetivo de ayudar a sus ciudadanos a enfrentar la severa escasez que se vive en el país.
Estos medicamentos estarían destinados a pacientes de alto riesgo y en situación de vulnerabilidad, por lo que muchos antillanos en el país ibérico han iniciado una campaña para recaudar la mayor cantidad posible.
De momento, se han recolectado más de 200 kilogramos de medicamentos, los cuales serán donados a la Isla.
“No puedo decir el nombre del mayor mecenas de este corredor humanitario porque él no me deja, pero me gustaría agradecer a él y a todos los que han donado y permitido que ahora mismo tengamos para pagar el envío de más de 10 maletas de 23 kg para pacientes en Cuba”, escribió la activista Leisam Rubio en redes sociales.
Rubio explicó que las donaciones pueden ser llevadas o enviadas a “Solana de Luche 7, local, barrio Puerta del Ángel, metro 6 Alto de Extremadura o Puerta de Ángel, autobús 500. CP 28011, Madrid”, especificando que si es un envío, este se debe poner a nombre de Massiel Rubio.
La activista recalcó que los medicamentos e insumos más solicitados son “Dipirona, vitaminas (D3, Complejo B y todo complejo vitamínico), hierro, sales de rehidratación, sueros, jeringuillas, antipiréticos infantiles en suspensión y supositorios”.
Rubio aseguró que la Isla se encuentra en medio de una alarma sanitaria, pese a que las autoridades desean hacer creer a la población que la situación se encuentra bajo control.
“El dengue hemorrágico, unido a otro sinfín de padecimientos y situaciones complejas como la alimenticia, está dejando un saldo terrible de empeoramiento, muerte y secuelas graves en infantes”, advirtió la cubana.
Los medicamentos serán donados a dos proyectos enfocados a la atención de los adultos vulnerables y pacientes con dengue, de entre los cuales se priorizarán a los menores de edad.
De acuerdo con Rubio, lo único que es imposible evitar es el pago de las maletas con medicamentos, las cuales tienen un costo de 150 euros cada una.
Los usuarios agradecieron este esfuerzo por parte de la comunidad cubana en el extranjero, señalando que no debe ser fácil el sortear todas las trabas que suele colocar el Gobierno castrista en este tipo de donaciones enviadas por el exilio.