Se registra incendio en Hospital General de Nuevitas
Una de las aulas de Ciencias Médicas del Hospital General Martín Chang Puga, en el municipio de Nuevitas, Camagüey, sufrió un incendio la tarde del martes, generando daños en las instalaciones eléctricas.
De acuerdo con el medio estatal Radio Nuevitas, el incidente se produjo alrededor de las 3:00 p.m., con las llamas dañando también el falso techo del aula.
Alberto Manuel Padrón, quien funge como director del centro hospitalario, indicó al citado medio que las llamas no generaron la pérdida de vidas humanas, y que tampoco dañaron el mobiliario, pero las instalaciones de electricidad se llevaron la peor parte.
“Las afectaciones se dieron en el falso techo y las instalaciones eléctricas del local, sin que se afectara el mobiliario, que se encuentra en perfectas condiciones”, se lee en la publicación del citado medio oficialista.
El funcionario aseguró haberse puesto en contacto con los pacientes que se encontraban hospitalizados al momento del incendio para tranquilizarlas sobre la situación.
“El director de la institución de salud en intercambio con los pacientes explicó lo acontecido y estos dieron muestra del agradecimiento por la prontitud y eficiencia con que se actuó ante este suceso”, agrega la nota estatal.
De momento, las causas del incendio continúan siendo investigadas, pero al presentar el mayor daño en el techo falso se puede deducir que las llamas se originaron debido a un desperfecto con el sistema eléctrico del lugar, sin embargo, de manera oficial, no hay conocimiento de lo que provocó el siniestro.
“Triste noticia saber que mi hospital sufrió daños por incendio. Por mínimo que sean los daños es lamentable, esperemos resultados de la investigación”, redactó el internauta Pedro Figueredo.
Por su parte, algunos usuarios señalaron que el incendio pudo haber sido provocado por el largo tiempo que ha pasado la institución sin recibir el adecuado mantenimiento, aunque la mayoría de los comentarios solo se dedicaron a agradecer que no se registraran muertes a causa de las llamas.
“Gracias a Dios que no hubo daños mayores ni heridos”, “Gracias a Dios que no hubo pérdidas de vida humana” y “Menos mal que no hubo que lamentar pérdidas humanas”, fueron algunos de los comentarios dejados por los internautas.