Accidente en Nicaragua deja 16 muertos y unos 50 migrantes cubanos y venezolanos heridos
Unas 50 personas resultaron heridas y otras 16 fallecieron este miércoles luego de que un autobús lleno de migrantes, entre ellos cubanos, chocara contra dos vehículos y cayera por un barranco en Nicaragua.
De acuerdo con el medio local La Voz del Norte, el vehículo transportaba en su mayoría a personas originarias de Cuba y Venezuela, aunque también había migrantes de Ecuador y algunos países africanos.
El citado medio señala que los fallecidos fueron 10 hombres, cinco mujeres y un menor de edad, aunque no se descarta que este número aumente con el paso de las horas debido a que hay cuatro migrantes reportados en estado crítico y otros 30 en condición grave.
Los medios locales informaron que el vehículo cubría la ruta entre Managua y Jalapa, y quedó volcado en el kilómetro 170 de la carretera Panamericana Norte, en la zona conocida como La Cucamonga, ubicada entre los municipios de Estelí y Condega.
Debido a que el terreno en el que ocurrió el accidente es montañoso, y a que este se produjo iniciando la noche (6:30 p.m.) las tareas de rescate se complicaron un poco.
Al lugar acudieron miembros de la Policía Nacional, Defensa Civil del Ejército de Nicaragua, Ministerio de Salud, Bomberos Unificados, Migración y Extranjería y Alcaldía Municipal, para brindar ayuda a los migrantes, llevándolas al Hospital Ada María López, en el municipio Condega y San Juan de Dios, en el departamento de Estelí.
A su vez, un grupo de peritos se dedicó a investigar la escena para intentar determinar las causas del accidente de tránsito, el cual dejó a más de 50 personas lesionadas. También se trabajaría en la identificación de los cuerpos, para determinar las nacionalidades e identidades de aquellos que no sobrevivieron al impacto.
Mediante un comunicado compartido este jueves, el medio local recalcó que el conductor del camión terminó ileso, por lo que las autoridades ya estaban cuestionándolo para determinar la causa del siniestro.
“Alfredo Antonio Palma, conductor del bus y su ayudante, resultaron ilesos y están siendo investigados por las autoridades para conocer su grado de responsabilidad en el aparatoso accidente”.