Etecsa anuncia promoción de recarga internacional con bonificación a minutos y datos móviles
El monopolio de telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) anunció su próxima promoción de recarga internacional, la cual brindará una bonificación de gigas para navegar con datos móviles y minutos adicionales para llamadas nacionales e internacionales.
Mediante una publicación compartida en redes sociales, la empresa estatal señaló que los usuarios que reciban una recarga de entre 500 y 1.250 pesos cubanos (CUP) del 8 al 13 de agosto, tendrán acceso a 80 minutos extras para llamadas y cinco Gigas para navegar en las redes 3G y 4G del país.
🥁 #Promoción de RECARGA Internacional del 8 al 13 de agosto.
Si recibes 📲 una recarga entre 500 y 1250 CUP, el monto va a tu saldo principal y además ganas bonos de:
✔️ 5GB Datos (todas las redes)
✔️ 80 Minutos
A consumir en los próximos 30 días.#CubacelEnLínea pic.twitter.com/1t4Hv2TxAI— Cubacel (@Cubacel_ETECSA) August 1, 2022
Estos GB adicionales podrán ser utilizados para navegar en la red nacional y en la internacional, pues no hay diferenciación ni beneficios adicionales.
Etecsa también señaló que aquellos usuarios que cuenten con planes combinados que aún estén vigentes, ya sea nacionales o internacionales, acumularán sus datos y minutos, recibiendo la extensión de su vigencia por 30 días más a partir de la recarga internacional. Sin embargo, advierten que los recursos SMS no se acumularán ni recibirán una extensión en la fecha de vigencia.
La compañía recalcó que estas bonificaciones tendrán una vigencia de 30 días, los cuales comenzarán a contar a partir del día en el que se recibió la recarga, aunque aclaró que el saldo principal mantendrá una vigencia de 330 días.
También se aclara que, en caso de contar con un bono activo de Datos o Minutos producto de ofertas anteriores, estos beneficios se acumularán al adquirir la nueva promoción, pero las promociones anteriores de Dinero y de SMS no recibirán una extensión en su vigencia.
El monopolio de telecomunicaciones advirtió que el descuento se realiza garantizando que no existan interrupciones en el servicio de datos móviles.
Es necesario recordar que Etecsa implementó un sistema con el que alerta a los usuarios si estos no han consumido sus bonos y ya se acerque la fecha de vencimiento. Este sistema enviará un SMS al usuario recordándole sobre esta fecha, aunque este mensaje dependerá de que se encuentre en un lugar con cobertura móvil.
En los últimos meses, las recargas internacionales de Etecsa han bajado, esto debido a la creciente inflación que se ha experimentado en Cuba desde la implementación del “ordenamiento monetario”.
A las personas les conviene más enviar el dinero en lugar de una recarga, pues 21 o 22 dólares solo abonan unos 500 CUP, mientras que esa misma cantidad puede llegar a aportar más de 2.000 CUP en el mercado informal.