Madre cubana explota por los apagones: “qué niño puede entender estas torturas”
La cubana Leidy Barroso Cabrera estalló en redes sociales contra los interminables apagones que se suceden diariamente en la provincia de Santa Clara. En una publicación que acompañó de tres fotos de su hijo pequeño, la joven madre se cuestionó qué hacer ante las constantes quejas del menor por el calor y las picadas de los mosquitos.
“Este es mi niño de cuatro añitos que no puede dormir (como otras tantas noches) porque el calor y los mosquitos son insoportables y el apagón será toda la madrugada. Cómo le digo que ya no llore más, que soporte, que tiene que poner su pequeño corazoncito y resistir. Creo que él no lo entendería. ¡Qué niño puede entender estas torturas!”, escribió en un breve mensaje en su muro de Facebook.
Cansada de soportar seis horas de apagón diariamente, la madre reclamó a los gobernantes no pedir más resistencia al pueblo: “#aCubaPonleLaCorriente. No me pidan más que le ponga el corazón”, finalizó.
El post fue ampliamente difundido en las redes sociales. Muchos internautas lamentaron la situación del menos, quien en las fotos se aprecia incómodo y lloroso. “¡Para la calle madre! ¡Todas juntas! Basta ya de soportar. Al machete y con la luz apagada, que ya la segunda parte la tienen, porque ellos mismos se las quitan”, comentó una internauta.
“Cuba es más hermosa en realidad. Son las condiciones en las que vives las que no son buenas. Tenéis que hacer algo para levantaros. Desafortunadamente, quejarse no ayuda” y “Perdón por dar mi opinión viviendo fuera de Cuba, pero salgan para la calle con sus niños en brazos pacíficamente, no creo que vayan a tomar represalias contra madres y sus niños en brazos”, fueron algunos de los comentarios a la publicación.
Ante las constantes peticiones de este tipo, Barroso, quien tiene otros dos menores a su cargo, respondió que por sus hijos no se lanza a las calles a pedir la libertad.
“Un palo no hace monte, si fuera el pueblo completo, otro gallo cantaría, pero eso no creo que vaya a pasar. Los del 11 de julio aún están tras las rejas y solo unos pocos los mencionan, salieron a reclamar por todo un pueblo que no los apoya. Por miedo a su misma suerte, generalmente, porque es un pueblo con hambre, carencias, sufrimiento, pero con una doctrina que para cambiarla se necesita un milagro”, expresó.
La situación energética en Cuba se agrava cada vez más, siendo las provincias del interior del país las más afectadas, con cortes diarios de hasta quince horas. Hasta el momento, el gobierno cubano no ha presentado una solución a corto o mediano plazo, más que el triunfalismo y la petición de resistencia al pueblo.
Recientemente, se han reportado cacerolazos y protestas a lo largo de la Isla.
Hace mas de 18 años que venía exortando al pueblo que vendrían estos tiempos que viven y que con protestas nada se resolvería, que la dictadura con su aparato principal (el terror y la represión) sofocaría cualquier manifestación, que la única forma de derrocar al régimen era la lucha con lo que tuviesemos a mano, me decían loco y muchos me denunciaban a la Seguridad del Estado (donde se tortura tanto psicologicamente hasta con el uso de drogas como me pasó a mi)
Al final los que no tienen medios para emigrar agotados de tantas torturas por escacés de todo incluyendo la electricidad y con desiquilibrio mental total, se lanzarán a las calles y enfrentarán a la dictadura en un cuerpo a cuerpo, como es de esperar habrá muchos muertos pero recuerden con un pueblo enardecido, ningún gobierno puede y cuando los militares vean que la situación es incontrolable y que corren riesgo sus vidas y las de sus familiares o se unen al pueblo (recuerden que en su gran mayoría están sufriendo lo mismo) o se esconden en sus casas.
Me duele ver el sufrimiento del pueblo, pero también la cobardía de muchos y sobre todo de aquellos que son mantenidos por los familiares en el exterior y que no les interesa el dolor de los demás.
Hace falta que publiquen comentarios como este, así saben los cubanos que existen inmigrantes que sentimos mucho lo que sucede y que estamos dispuestos a apoyarlos en muchos sentidos.