Itinerario de vuelos comerciales entre EEUU y Cuba durante agosto
Mediante un comunicado compartido en sus redes sociales, la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (Ecasa) dio a conocer el calendario oficial de vuelos entre Estados Unidos y Cuba que llevarán a cabo las aerolíneas comerciales durante el mes de agosto.
Como se ha venido repitiendo en los últimos meses, este mercado estará en manos de solo tres compañías, Southwest, Jet Blue y American Airlines.
Aunque el número de aerolíneas comerciales que viajan entre Cuba y EEUU es limitado, se espera que en los próximos meses haya un aumento en el número de vuelos, esto debido a la inclusión de rutas hacia otras provincias además de La Habana.
Este incremento en el número de vuelos será iniciado por American Airlines, la cual, a partir del mes de noviembre, planea establecer dos vuelos diarios hacia Santa Clara y uno hacia Holguín, Varadero y Camagüey.
La aerolínea, la cual lidera los vuelos entre Miami y La Habana, realizaría los vuelos hacia Camagüey y Santiago de Cuba con un Airbus A319, que tiene capacidad para 128 pasajeros, mientras que las otras rutas utilizarán un Boeing 737-800, plaza para 172 personas.
Pese a estas claras ventajas sobre las a otras aerolíneas, American Airlines incrementó el precio de sus vuelos y el del equipaje a llevar hacia la Isla, lo que generó descontento entre sus clientes cubanos.
De igual manera, la compañía mantiene vigente la prohibición de llevar más de dos maletas a Cuba, medida que no aplica para otros destinos en el Caribe.
Vuelos a Cuba desde Miami a cargo de American Airlines en agosto
La aerolínea cuenta con seis vuelos diarios desde Miami con los siguientes horarios:
- 6:45 a.m.
- 8:00 a.m.
- 9:45 a.m.
- 10:25 a.m.
- 3:15 p.m.
- 7:15 p.m.
Vuelos entre Cuba y EEUU mediante Southwest en agosto
- Tres vuelos diarios con destino a Fort Lauderdale.
- Un vuelo diario hacia la ciudad de Tampa (Con dos vuelos los sábados).
Vuelos a través de JetBlue entre EEUU y Cuba durante agosto
- Tres vuelos diarios, aunque los sábados se opera solo uno desde Fort Lauderdale y uno desde New York.
Es recomendable visitar las páginas web oficiales de las aerolíneas para comprobar las fechas y horas de los vuelos presentados, pues estas pueden cambiarse sin previo aviso.