Arrestan a cubano en Miami-Dade acusado de intentar asesinar a un policía
Un hombre de origen cubano, identificado como Nelson Daniel Borrego, de 25 años de edad, fue arrestado en Miami-Dade este martes luego de haber protagonizado una persecución policial y resistirse de forma violenta al arresto.
De acuerdo con la información compartida por las autoridades, Borrego enfrenta varios cargos, entre ellos el tráfico de metanfetaminas, posesión de cocaína, intentar escapar de la policía, intento de asesinato, robo y asalto agravado en contra de un oficial.
El medio local América TeVé señala que el cubano fue detenido el pasado 2 de agosto durante un operativo de vigilancia realizado por la policía de Miami-Dade, el cual terminó en una persecución a alta velocidad.
Borrego conducía un Nissan rojo que transportaba bolsas con 96 gramos de metanfetaminas, cinco de cocaína, dos de Molly y cinco de Molly Rock, drogas con propiedades alucinógenas.
La persecución terminó en un accidente, por lo que Borrego terminó lesionado y tuvo que ser enviado a un hospital. El medio no especifica el orden de eventos, pero los cargos señalan que en algún momento de su arresto, Borrego intentó resistirse utilizando la violencia, por lo que se encuentra acusado de intento de asesinato en contra de un policía y asalto agravado a un agente de la ley.
Una investigación reveló que el automóvil usado por Borrego fue vinculado a dos robos residenciales en el condado de Miami-Dade, ambos relacionados con el hurto de artículos de piscinas.
En el primero, su vehículo fue captado por una cámara de seguridad cuando se estacionó frente a la vivienda de la víctima, antes de que varias personas se bajaran e ingresaran a la residencia para sustraer más de 100 dólares en artículos de piscina.
En el segundo, el hombre fue el responsable de robarse más de 1.700 dólares en materiales y artículos para piscinas, por lo que fue acusado de robo en gran cuantía.
Al momento de su arresto, el cubano viajaba acompañado de una mujer identificada como Sahylin Torres, de 30 años de edad, a quien están acusando de ser su cómplice.
El joven se presentó ante corte este miércoles, en donde se informó que no tenía derecho a fianza debido al cargo de atentado de asesinato que pesaba sobre su cabeza.