¿Adiós HBO Max? Fusión de Warner Bros y Discovery resulta en nueva plataforma
La plataforma de streaming HBO Max, una de las más exitosas y rentables del mercado, desaparecerá a partir del próximo año debido a la fusión de Warner Bros. y Discovery.
El director ejecutivo de Warner Bros. Discovery (WBD), David Zaslav, informó que el contenido de HBO Max se reubicará en una nueva plataforma, que será una plataforma única y tendrá el contenido de las tres productoras.
Los rumores sobre la desaparición de HBO Max comenzaron este fin de semana, cuando usuarios en Estados Unidos y América Latina notaron la desaparición de varias películas del catálogo, incluyendo seis producciones originales, y toda la saga de Harry Potter, propiedad de Warner.
Ante esto, el CEO de la compañía confirmó que, en efecto, se trabaja en la reestructuración de la plataforma, que al parecer cambiará de nombre y añadirá el contenido de Discovery a su catálogo.
El cambio se realizará en verano del 2023 en EEUU, y en Latinoamérica en otoño del mismo año. La plataforma estará disponible en Europa y la región Asia Pacífico en 2024.
Asimismo, de acuerdo con el directivo, se está debatiendo la posibilidad de liberar una versión gratuita, pero con publicidad.
Zaslav agregó que los servicios de streaming no son prioridad absoluta de la empresa, sino parte de su “enfoque diversificado”, lo que en un principio preocupó a los usuarios, por la posible cancelación de los proyectos pendientes de HBO.
Y es que el mensaje se dio en medio de cancelaciones de películas próximas a estrenarse en el servicio de HBO Max, como Batgirl, que ya estaba prácticamente terminada, y Scooby!, también casi lista para salir al mercado.
Sobre esto, Zaslav dijo que la firma de medios tomó “medidas agresivas para corregir los costos de transmisión”, pues la nueva junta directiva quiere que el gasto en contenido sea “cuidadoso y juicioso”.
En una llamada sobre sus utilidades, dos meses antes de concretar la compra de Warner Bros., Discovery mencionó que buscará “competir contra Disney y Netflix, pero somos una compañía muy diferente a ellos dos”.
El motor de búsqueda de transmisión Reelgood, estimó que la fusión entre HBO Max y Discovery + daría como resultado una biblioteca de contenido de más de 2,900 programas de televisión (más grande que la de Netflix), y más de 3,000 películas, reportó previamente Insider.
Aunque en este momento no se tiene claridad absoluta sobre la estrategia que seguirá Warner Bros. Discovery, el jefe de programación de HBO, Casey Bloys, renovó recientemente su contrato con la empresa por otros cinco años.
Además, según representantes de TV y un documento interno de la agencia compartido con el citado medio, la línea de HBO este verano no ha cambiado mucho, por lo que se espera que se mantengan en programación las series originales de la compañía, como Euphoria y Harley Queen.
Un representante de televisión con guion en una importante agencia de talentos, indicó a la misma revista que el enfoque principal que mantendrá WBD será por “espectáculos de personajes prémium, cualquier cosa en la que una estrella de cine protagonice”.
Los equipos de programación de HBO y HBO Max están separados, y los ejecutivos de drama superan en número a los ejecutivos de comedia en ambos lugares.