Dos muertos y dos en estado crítico por caída de un rayo frente a la Casa Blanca
Cuatro personas fueron alcanzadas por un rayo en los alrededores de la Casa Blanca, la residencia presidencial, en Washington DC, Estados Unidos.
El incidente, ocurrido la tarde de este jueves 4 de agosto, dejó dos fallecidos, mientras que las otras dos víctimas continúan hospitalizadas en estado crítico, informó el diario El País.
El rayo golpeó en la plaza de Lafayette, que se encuentra justo al norte de la Casa Blanca. De acuerdo con testigos y con las propias autoridades, los hechos se habrían sucedido cuando las cuatro víctimas buscaron refugio de la lluvia justo debajo del árbol impactado.
Los heridos fueron hallados en una zona arbolada cerca de la famosa estatua ecuestre del expresidente de EEUU Andrew Jackson.
Antes de la llegada de los servicios de emergencias, fueron auxiliados por la Policía del parque y del Servicio Secreto, encargado de proteger la residencia presidencial.
Durante una rueda de prensa, el portavoz del Departamento de Bomberos de la capital estadounidense, Vito Maggiolo, explicó que los heridos fueron dos hombres y dos mujeres, todos adultos, quienes fueron trasladados inmediatamente al hospital, todos en estado crítico.
La tormenta se desató de manera prácticamente repentina, alrededor de las 7:00 pm, por lo que había mucha gente en las calles al momento de que comenzaron la lluvia y los relámpagos.
Las autoridades indicaron que, en estos casos, lo mejor es seguir su camino o refugiarse en edificios y portales cercano a esperar que todo pase.
“Los árboles no son lugares seguros. Para cualquiera que vaya a buscar refugio bajo un árbol, es un lugar muy peligroso”, señaló Maggiolo.
Dos de los heridos fallecieron este viernes 5 de agosto, y fueron identificadas como James Mueller, de 76 años, y su mujer, Donna Mueller, de 75. Las identidades de las otras víctimas no se han revelado, pero se mantienen en estado crítico.
La pareja fallecida era originaria de Wisconsin, y se encontraba en Lafayette Square, la plaza arbolada abierta al público contigua al recinto de la Casa Blanca, de visita turística. El área es recorrida por miles de personas al día, entre trabajadores, habitantes y turistas.