Explota una pipa encargada de evacuar combustible del incendio en Matanzas
Una pipa de combustible de la empresa Cuba Petróleo (Cupet) explotó mientras evacuaba el volátil producto de uno de los tanques en la Base de Supertanquero en Matanzas, la cual está batallando con un gran incendio desde la tarde de este viernes 5 de agosto.
De acuerdo con varias denuncias hechas en redes sociales, el vehículo explotó en la Vía Blanca durante la mañana de este domingo.
La internauta Claudia Vera Bolaños indicó que el camión se volcó luego de que uno de sus neumáticos explotara. Según testigos, el chófer del vehículo logró salir de este aparatoso accidente con vida.
La explosión del camión se registró en el tramo de la Vía Blanca correspondiente a Canasi, el cual ahora se encuentra vigilado por la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), la cual se encargaba de vigilar el transporte del combustible.
Es necesario señalar que la evacuación de combustible se volvió la prioridad número uno debido a que las llamas del incendio se encontraban por alcanzar un tercer tanque de hidrocarburos.
Cupet envió unas 20 pailas para trasladar el combustible hacia un lugar más alejado, sin embargo, este número no será suficiente, por lo que las autoridades cubanas también enviaron dos barcos.
Estos buques son el ‘María Cristina’, el cual se encuentra desde la mañana de este domingo realizando acciones para atracar en el puerto, y el ‘Amalia’, que ya salió de Cienfuegos y llegará a Matanzas hasta el martes.
Mientras se lleva a cabo la evacuación, se mantiene activo el sistema de enfriamiento del tercer tanque, así como el de los otros que se encuentran en las cercanías de las llamas.
La brigada de especialistas enviados por México, la cual arribó durante la tarde de este sábado, aportó una bomba de succión y tuberías de seis pulgadas con las que se incrementó la capacidad de agua para este proceso de enfriamiento.
El incendio se originó durante la tarde de este viernes a causa de la caída de un presunto rayo en uno de los tanques, y desde entonces, las autoridades cubanas han hecho todo lo posible por contener el fuego sin éxito.
El incendio ha causado las lesiones de más de 100 personas y la muerte de al menos dos bomberos que se encontraban luchando contra las llamas. De igual manera, un grupo de bomberos desapareció luego de que uno de los tanques que se encontraban enfriando explotara.