Hialeah: niño de 3 años se disapara accidentalmente en la cara
Un niño de solo 3 años de edad recibió una herida de bala en la cara durante un presunto tiroteo ocurrido este sábado en la ciudad de Hialeah, al sur de Florida.
De acuerdo con el medio Local 10 News, el incidente se registró durante la tarde de este 6 de agosto, en una vivienda ubicada en la West 49th Street.
El menor habría sido rosado por una bala mientras se encontraba en su propio hogar, por lo que fue trasladado al Ryder Trauma Center en el Jackson Memorial Hospital como medida de precaución.
Mientras la situación fue reportada como un supuesto tiroteo, las autoridades revelaron poco después que todo se trató de un caso de negligencia, pues el padre del menor, identificado como Orlando Guzmán Labrada, habría dejado un arma de fuego desatendida en su vivienda.
Esta arma fue tomada por su hijo, el cual la accionó por accidente. Afortunadamente, la bala solo rozó su cara, pero esto no impidió que Guzmán Labrada fuera arrestado y acusado de negligencia culposa.
Incidentes recientes en Hialeah
Las autoridades arrestaron a un cubano acusado de haber agredido a su hijastro con un cuchillo en la ciudad de Hialeah.
De acuerdo con la prensa local, el hombre, identificado como Raúl Avalo González, de 64 años de edad, se habría molestado luego de llegar a su hogar el pasado jueves y no ser saludado por su familia.
Esto llevó a una discusión que fue escalando hasta que el detenido corrió a la cocina para tomar un cuchillo, y posteriormente, arremeter hacia su hijastro con la intención de lastimarlo.
Las autoridades arribaron al lugar luego de que una llamada denunciara la agresión, por lo que el cubano fue arrestado y enviado a la prisión del condado de Miami-Dade.
Tras presentarse en corte, González fue acusado de asalto con un arma mortal, por lo que se le impuso una fianza de 5.000 dólares, adicionalmente, se le prohibió tener contacto con su hijastro.
A finales de julio, otro cubano fue detenido por las autoridades luego de haberse atrincherado en su vivienda con un rifle de asalto. El hombre, identificado posteriormente como David Rodríguez, pasó varias horas negociando con las autoridades, hasta que decidió entregarse de manera pacífica.