Equipos de rescate ingresan a la Base de Supertanqueros de Matanzas tras disminución del fuego
Tras casi cuatro días, el incendio originado en la Base de Supertanqueros de Matanzas ha registrado una notable disminución en el humo y las llamas, lo que ha permitido que rescatistas y bomberos entraran a zonas previamente inaccesibles del siniestro.
De acuerdo con la prensa oficialista, esto permitirá que se prepare el camino a equipos especializados para mover escombros, mientras los bomberos se concentran en apagar el fuego restante.
“Ya se aprecia una disminución del humo en el área, aunque continúa el fuego. Se puede acceder a la zona, bomberos y personal de las brigadas mexicanas y venezolanas trabajan juntos para extinguir las llamas que restan”, redactó Radio 26 en sus redes sociales.
Además de confirmar que se está preparando el camino para grúas y camiones en la zona, el citado medio señaló que hay varias pipas que apoyan en el bombeo de agua, y que el cuarto tanque de combustible logró resistir las llamas.
“El cuarto tanque se observa sin graves daños, todo parece indicar que sobrevivió a las llamas de la última noche”.
Por su parte, el vocero del régimen, Humberto López, indicó que el área de entrada a la Empresa CubaPetróleo fue afectada por el siniestro, y que el fuego llegó a esta área luego de uno de los derrames de combustible, por lo que los bomberos continúan trabajando en ello.
De manera similar, el reportero de Canal Caribe, Álvaro Álvarez, indicó que el epicentro del siniestro ya es accesible, y que se están usando equipos pesados pertenecientes a Ministerio de la Construcción, Recursos Hidráulicos y al Cuerpo de Bomberos para abrir el paso.
La información oficialista recalca que la batería del grupo electrógeno sobrevivió al incendio y que, de momento, el objetivo principal es asegurar el flujo constante de agua para “acometer las labores definitivas de extinción”.
Sin embargo, las autoridades no tocaron el tema de los más de 10 bomberos que permanecen desaparecidos tras las primeras explosiones durante la madrugada del pasado sábado.