NOTICIAS DE CUBA

Gobierno declara extinguido el incendio de Matanzas y confirma el hallazgo de restos óseos

A una semana de haber iniciado, el incendio ocurrido en la Base de Supertanqueros de Matanzas ha sido declarado oficialmente como extinguido.

La noticia fue dada por el Gobierno castrista durante la tarde de este viernes, sin embargo, también confirmaron el macabro hallazgo de los primeros restos óseos en el lugar del siniestro.

La cuenta oficial de la Presidencia de Cuba informó en redes sociales que las llamas fueron presuntamente apagadas por completo alrededor de las 7:00 a.m. de este 12 de agosto, como lo dio a conocer el designado presidente de la Isla, Miguel Díaz-Canel, durante una reunión relacionada con el enfrentamiento del incendio.

 

Las autoridades recalcaron que se continúa la total vigilancia sobre el lugar, pues existe la posibilidad de que el combustible que aún está derramado y las altas temperaturas de la zona generen pequeños incendios.

Encuentran restos óseos en el sitio del siniestro

De manera oficial, solo dos personas han perdido la vida a causa del incendio en Matanzas, pero número deberá aumentar ahora que el Gobierno de la Isla confirmó el hallazgo de los restos óseos de al menos cuatro personas en el lugar del desastre.

“Hasta este minuto siete equipos trabajaron en dos cuadrantes de la zona y ya aparecieron restos óseos de cuatro personas diferentes. Se continúa el trabajo en el terreno”, se lee en un segundo comunicado compartido en Twitter.

 

Hasta ahora, 14 bomberos que se encontraban cerca de uno de los tanques de combustible cuando este estalló permanecen desaparecidos.

Aunque la confirmación del hallazgo de los huesos en el sitio del incendio llegó esta tarde, las familias de estos bomberos, muchos de los cuales eran jóvenes cursando el Servicio Militar Obligatorio, comenzaron a despedir a sus seres queridos desde hace días, incluso cuando no tenían los cuerpos para enterrar.

Lo ocurrido en la Base de Supertanqueros ha llevado a miles de usuarios en redes sociales a exigir el fin del Servicio Militar Cubano, señalando que aquellos que perdieron la vida no son héroes como lo pone el Gobierno castrista, sino víctimas de este.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas