NOTICIAS DE CUBA

Encuentran más huesos en el área del incendio de la Base de Supertanqueros de Matanzas

Las autoridades sanitarias de Cuba informaron sobre el hallazgo de más restos óseos en el sitio del incendio de la Base de Supertanqueros de Matanzas, pertenecientes a los bomberos que desaparecieron durante las primeras explosiones.

De acuerdo con el ministro de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda, más huesos fueron encontrados este sábado, sin embargo, no especificó si estos restos le pertenecen a una sola persona o a varias.

El representante del Ministerio de Salud Pública de la Isla (Minsap) aseguró que los esfuerzos por buscar el área son extremadamente arduos, específicamente en el lugar donde se registraron las primeras explosiones el pasado sábado 6 de agosto, en las que desaparecieron 17 bomberos.

“Este sábado inició filmación, con un dron, del posible recorrido del torrente de líquido que extendió el incendio”, añadió el funcionario en la red social Twitter.

 

Según Portal Miranda, los especialistas se dividieron, con algunos permaneciendo en el lugar del incendio buscando más restos, y otros en los laboratorios ejecutando los estudios periciales en los huesos que se han encontrado hasta ahora.

“Sin poder precisar aun cuándo concluirán las labores de búsqueda, aseguramos a nuestro pueblo que el equipo de trabajo permanecerá en la zona hasta agotar las acciones en toda el área prevista y tener la seguridad de que no es posible identificar ningún nuevo resto humano”, finalizó el ministro de salud.

 

Es necesario recordar que las autoridades informaron sobre el hallazgo de varios huesos el pasado viernes 12 de agosto, poco después de que el Gobierno anunciara oficialmente que el incendio había sido apagado.

Según la información revelada en aquella ocasión, los huesos le pertenecían a cuatro individuos diferentes, los cuales se cree formaban parte del escuadrón de bomberos desaparecidos.

El incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas inició durante la tarde del viernes 5 de agosto, luego de que un presunto rayo impactara contra uno de los contenedores de combustible. Para evitar que las llamas se extendieran a los otros depósitos, las autoridades enviaron a los bomberos a intentar enfriar los tanques aledaños, estrategia que no funcionó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas