American Airlines solicita permiso para realizar más vuelos entre Miami y La Habana
La aerolínea estadounidense American Airlines se encuentra en el proceso de solicitar más operaciones para conectar a Miami con La Habana en el día.
De acuerdo con la carta enviada el pasado 11 de agosto al Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT, por sus siglas en inglés) la aerolínea está solicitando un nuevo vuelo matutino y otro vespertino, los cuales cubrirían la ruta entre Miami y la capital cubana.
La compañía cubre esta ruta desde marzo con una frecuencia de seis vuelos al día, acumulando 42 operaciones a la semana, sin embargo, su objetivo es sumar dos vuelos más diarios, con lo que se agregarían 14 viajes a sus vuelos semanales.
El documento señala que este aumento se solicitó en enero de 2020, pero la pandemia de COVID-19 obligó a la aerolínea a suspender la solicitud para ejecutar más vuelos hacia la capital de la Isla.
Estos nuevos vuelos solicitados por la compañía con sede en Dallas, Texas, quedarían para los siguientes horarios:
- Un vuelo saldría de Miami a las 8:00 a.m. con destino a La Habana, programado para llegar alrededor de las 9:00 a.m.
- Un vuelo saldrá de La Habana a las 10:13 a.m., el cual llegaría a la ciudad de Miami a las 11:24 a.m.
- El primer vuelo vespertino saldría de Miami a las 17:35 p.m., con destino a La Habana, programado para llegar a las 18:52 p.m.
- El segundo vuelo saldría desde La Habana a las 19:52 p.m., y estaría programado para llegar a Miami alrededor de las 21:03 p.m.
Las operaciones adicionales de American Airlines comenzarían 90 días después de ser aprobadas por el DOT.
Es necesario recordar que en julio, el DOT autorizó a la compañía a reanudar varios vuelos a cinco provincias cubanas, esto luego de que la administración del presidente Joe Biden anunciara la eliminación de las prohibiciones establecidas anteriormente por Donald J. Trump, las cuales impedían la llegada de vuelos provenientes de EEUU a otras provincias que no fueran La Habana.
Estos vuelos están programados para iniciar en noviembre de este año, y tienen como destinos a las provincias de Santa Clara, Varadero, Holguín, Camagüey y Santiago de Cuba.