Junta Escolar en Florida entrega rifles de asalto a todas sus escuelas como medida de seguridad
La Junta Escolar del condado de Indian River, en Florida, ha tomado la extrema medida de entregar un rifle de asalto AR-15 a todas sus escuelas para afrontar posibles tiroteos masivos.
De acuerdo con el medio local WPEC, el distrito escolar decidió colocar un vigilante en cada una de sus 20 escuelas, esto en conjunto con la Oficina del Alguacil del Condado.
Estos vigilantes tendrán la responsabilidad de guardar el arma todas las mañanas dentro de una caja fuerte bajo llave, en caso de que sea necesario. Al terminar sus labores, el mismo vigilante retirará el rifle de asalto de la caja fuerte y posteriormente de la escuela hasta el día siguiente.
“Si vienen hacia nosotros con un AR-15, regresaremos con la misma o mayor potencia de fuego”, declaró Eric Flowers, alguacil del condado de Indian River.
Según el jefe de la policía local, la medida permite acceso inmediato al arma en caso de que suceda algún incidente durante el periodo de clases, y será implementada en los próximos días, antes de que inicie el curso escolar 2022-2023.
Esta decisión ha sido controversial, con padres que se manifestaron en contra de la medida, mientras otros la apoyan asegurando que es la mejor opción para evitar posibles tiroteos masivos en el condado, hechos que se han vuelto frecuentes en todo el territorio estadounidense durante los últimos meses.
Uno de los hechos más recientes que impulsaron esta medida se registró el pasado mayo en Uvalde, Texas, donde un joven de 18 años de edad ingresó a la Escuela Primaria Robb con un rifle de asalto y procedió a disparar en contra de los estudiantes.
El joven, identificado posteriormente como Salvador Ramos, le arrebató la vida a 19 niños y dos de sus maestras.
El incidente causó conmoción, y el curso de acciones tomado por la policía de Texas fue criticado gravemente por los ciudadanos y las autoridades internacionales debido a las muchas faltas que cometieron durante el operativo para detener a Ramos.
Según la información pública, el distrito escolar del condado de Indian River se ubica a unas 75 millas al sur del Centro Espacial Kennedy y 135 millas al norte de la ciudad de Miami, y cuenta con 13 escuelas primarias, 4 intermedia y 2 secundarias.
Además, cuenta con un centro de educación alternativa, otro de educación profesional y para adultos, una escuela de educación para estudiantes excepcionales, y por último, 5 escuelas chárter.
En las escuelas se necesitan buenos maestros y alumnos educados no francos tiradores