Incendio en la Pequeña Habana deja a varias familias en la calle
Un incendio ocurrido la tarde de este sábado en la Pequeña Habana, en Florida, dejó en la calle a varias familias que vivían en un complejo de apartamentos ubicado en la cuadra 1300 de la 17th Lane del suroeste de Miami-Dade.
De acuerdo con el medio Local 10 News, el incendio inició en la planta baja del complejo habitacional, extendiéndose con el tiempo hacia los pisos de arriba.
Ninguna persona falleció o salió lesionada durante el incendio, sin embargo, la mascota de uno de los residentes no fue rescatada a tiempo y murió.
“Esos muchachos… la verdad han tratado de revivir al perrito, le dieron mucho oxígeno, pero fue muy fuerte, demasiado tiempo dentro de la candela y el humo”, dijo una de las vecinas del complejo al citado medio.
Durante la noche del mismo sábado, un vehículo del Servicio de Cremación de Mascotas de ‘Peaceful Paws’ se llevó al perro.
Los residentes de la zona lamentaron lo ocurrido, señalando que algunas han vivido en el edificio por más de 30 años, lo que representa una pérdida devastadora para ellos.
“Ese es el apartamento de mis padres, donde se criaron mis hijos, ahora no hay nada, totalmente destruido y ahora qué”, declaró otra de las inquilinas entrevistadas por el medio local.
Hasta ahora, las autoridades no han revelado la causa del incendio, pero indicaron que aunque cuatro apartamentos de uno de los bloques terminaron severamente dañados, las unidades colindantes no deberán de ser evacuadas.
El incendio ocurrió en el mismo barrio en el que otro incendio dejó sin vivienda a seis personas el pasado sábado 6 de agosto. Ese incidente ocurrió en el complejo de apartamentos ubicado en Beacom Boulevard y la 7th Street.
Según el medio Telemundo 51, el incendio se originó por una falla en un aire acondicionado, pero esto no ha sido confirmado de manera oficial por las autoridades.
En aquella ocasión, el Departamento de Bomberos y Rescate de la ciudad de Miami y la Policía de la ciudad ayudaron a evacuar a varias mascotas que se encontraban en las unidades departamentales, sin embargo, un gato no logró sobrevivir al desastre.