Camión deja caer decenas de cajas de cerveza en Santa Clara
Un camión de carga dejó caer varias cajas con botellas de cervezas en la ciudad de Santa Clara, en la provincia de Villa Clara, este lunes 15 de agosto-
De acuerdo con el grupo de Facebook ‘Accidentes Buses & Camiones por más experiencia y menos víctimas’, el incidente se registró cerca del reparto La Riviera, en la mencionada ciudad.
“El piso estaba lleno de botellas rotas, eran dos rastras iguales, esa que estaba con las cajas arriba y otra igual que se le cayeron todas, toda esa cantidad”, indicó uno de los miembros del grupo.
Varios usuarios señalaron que las botellas estaban vacías, por lo que no se reportaron pérdidas del producto, pero la calle terminó llena de vidrio.
“Miles de botellas rotas, era un colchón de vidrio roto, no se veía la calle, por mucho que limpien, eso es ponche seguro”, redactó otro internauta.
Algunas de las personas consideran que el accidente se debió a que las cajas estaban mal aseguradas, afirmando que en cargas de ese tipo se debe de colocar tablas de madera para agregar estabilidad, algo que no se apreciaba en las fotografías.
“Se cayeron las cajas por mal cargadas, a eso, cuando se carga, se le meten tablas de madera a todo lo largo de la carga, se pican dos varas de 5 metros o menos, y se meten en la última hilera de cajas a lo ancho y largo”, indicó otro de los miembros del grupo.
Otros responsabilizaron al chófer, asegurando que este condujo de manera irresponsable mientras intentaba ganarle el paso a otro vehículo.
“Es que tienen la maña de pasar rápido con tal de no ceder el paso, y cuando doblan pasa eso. Esos rastreros son de anja, una vez me hicieron parar ahí en la rotonda teniendo yo la prioridad”, escribió uno de los usuarios, quien asegura que su hijo vive en la zona del accidente y supo los detalles.
Algunos aseguraron que la carga no era para el pueblo, señalando que esos productos no han sido vistos en las tiendas en CUP desde hace tiempo, por lo que era probable que una vez llenas, las botellas fueran a parar al mercado en Moneda Libremente Convertible (MLC).
“Villaclareños. No se preocupen, eso era para el turismo, no para el pueblo” y “La única pena que me da es por mi colega chófer. Las cervezas me dan igual, al fin y al cabo las de botellas nunca las vemos, y tomarlas ni soñar desde hace mucho”, fueron algunos de los comentarios al respecto.