Icónico cabaret ‘El Caney’ en Pinar del Río es destruido durante un incendio
Un incendio de grandes proporciones que se desató durante la madrugada de este martes destruyó el icónico cabaret ‘El Caney’, ubicado en el municipio Minas de Matahambre, en la provincia de Pinar del Río.
El siniestro fue denunciado en redes sociales por decenas de residentes, los cuales compartieron imágenes y videos de las llamas y los pilares de humo que se alzaban sobre el inmueble, el cual acababa de reabrir sus puertas tras unos trabajos de remodelación.
Los residentes señalaron este hecho, señalando que los trabajadores habían dejado su alma en el trabajo que realizaron en ese cabaret.
Según el medio local Radio Minas Digital, las autoridades castristas se encontraban investigando la zona del incendio durante la mañana, en busca de lo que pudo provocar las llamas en primer lugar.
“En estos momentos fuerzas del Ministerio del Interior cuantifican los daños e investigan las causas del siniestro”, se lee en la publicación.
Este mismo medio fue el cual anunció la reapertura del cabaret hace unas semanas, luego de que se realizaran diversos trabajos de remodelación en las instalaciones.
“Te informamos que después de enchapar las paredes con madera en las áreas de la cantina y el salón principal, el cabaret Caney muestra otra presencia para el disfrute de los mineros, que podrán almorzar y comer en este establecimiento”, indicó un comunicado que caompartía fotografías de los cambios hechos al lugar.
El cabaret había reabierto el pasado 1 de julio en un horario de 8: a.m. a 9: p.m., y su destrucción fue lamentada por los residentes del lugar, los cuales aseguran haber pasado buenos momentos en las instalaciones, donde se celebraban cumpleaños, bodas y otros eventos.
“Lamentable, creo que todos los mineros y mineras tenemos buenos recuerdos de ese lugar, el cual era un sitio de distracción y una fuente de ofertas gastronómicas para el pueblo. Cuántas cosas perdidas y difíciles de recuperar”, escribió una de las internautas.
Es necesario agregar que, mientras la prensa oficialista atribuyó lo ocurrido a un presunto corto circuito, residentes de la zona señalaron que durante el momento del siniestro no había servicio eléctrico, por lo que se mostraron escépticos.
“Por Tele Pinar dijeron que fue un corto circuito… Pero, ¿Cómo pudo haber sido un corto circuito si a esa hora de la madrugada no había corriente? … ¿O también ocurren estos incidentes aunque no haya energía eléctrica?”, cuestionó una de las usuarias de Facebook.