NOTICIAS DE CUBA

Denuncian kilométrica cola para cargar combustible en Boyeros

Cubanos en redes sociales denunciaron una cola kilométrica para comprar combustible en el Servi Cupet del reparto Río Verde, en el municipio Boyeros, en la provincia de La Habana, la cual tuvieron que soportar aquellas personas que necesitaban llenar los tanques de sus vehículos poder ganarse la vida en la Isla.

Mediante una publicación en Twitter, el CEO y cofundador de CubaSpaces, Yannis Estrada, compartió un video que mostraba esta larga cola de automóviles, en su mayoría, camiones y almendrones particulares.

Algunos usuarios en la red social confirmaron la veracidad del video, señalando que es una situación que se está comenzando a ver con más frecuencia en la capital.

“Vivo cerca, los otros días, a la una de la mañana, casi llegaba al aeropuerto la cola de carros. Hasta juegan dominó esperando a que llegue el combustible o que la cola avance”, aseguró una de las internautas.

 

Es necesario recordar que una situación similar fue denunciada en junio, cuando vehículos tuvieron que detener su marcha en la Autopista Nacional, en ambos lados de la carretera de Villa Clara, pues los conductores estaban esperando su turno para llegar al Servi Cupet, ubicado en el kilómetro 259.

El hecho despertó indignidad entre los usuarios dentro y fuera de la Isla, los cuales no pueden creer la situación por la que atraviesa el país.

Algunas de estas personas compararon lo que ocurría en la Mayor de las Antillas con lo vivido en Venezuela, donde la dictadura de Nicolás Maduro hizo estragos en lo que algún día fue uno de los principales productores de petróleo en el mundo.

“No sabía que esos carros existían. Bueno, casi las colas que se hacían en Venezuela, país petrolero. La gente dormía hasta una semana por 40 litros de gasolina. Tenían que pagarle a los guardias corruptos y pagar en dólares”, redactó uno de los usuarios de Twitter.

 

“Ya esto es una falta de respeto. Se empezó por las colas del pollo y el aceite en las tiendas y el objetivo es tener la gente emping… el día entero (…) ya se hace costumbre el tema cola aquí. Y esa cola sí la vi porque le pase por el lado también”, redactó otro de los inconformes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas