Viva Aerobus establece restricciones a la hora de llevar plantas eléctricas a Cuba
La aerolínea mexicana Viva Aerobus, la cual viaja entre el país azteca y Cuba en vuelos bajo la modalidad chárteres, anunció algunas restricciones con el transporte de plantas eléctricas hacia la Mayor de las Antillas.
A través de comunicados compartidos por agencias de viaje que venden boletos entre estos dos países, se confirmó que la transportación de plantas eléctricas será considerada ahora como un “equipaje especial”, por lo que cada cliente solo podrá importar una de ellas, independientemente del tamaño que tenga.
De igual manera, se informó que solo los pasajeros que reserven en la clase Smart (la opción de vuelo intermedia si se toma en cuenta el precio del boleto) podrán transportar estos objetos.
“Un mismo pasajero NO podrá llevar 2 equipajes especiales. Por ejemplo, una planta eléctrica y un televisor mayor a 43 pulgadas”, añaden los comunicados.
La necesidad de aplicar estas restricciones se debe a que el Gobierno cubano puso en vigor nuevas normas aduaneras para la importación de artículos sin carácter comercial, entre los cuales se incluyen estas plantas generadoras.
Las nuevas medidas se implementaron el pasado 15 de agosto, y buscan mitigar de alguna manera la escasez que se vive en la Isla. Estas permiten la importación de dos de estos equipos, los cuales utilizan combustible para generar energía eléctrica.
La aerolínea mexicana también estableció un peso máximo para estos artículos, los cuales serán pesados al momento de ser almacenados y no podrán superar los 32 kilogramos.
Viva Aerobus agregó que estas plantas pueden ser transportadas en una caja o en un maletín, siempre y cuando el peso establecido no se exceda. Sin embargo, aclaran que si la caja original tiene la señalización de artículo inflamable o peligroso, este podría no pasar los filtros de seguridad del aeropuerto.
A su vez, la aerolínea especificó que no se aceptarán plantas de energía desarmadas, o en caso de ser pequeñas, que sus piezas estén mezcladas con otros productos del equipaje.
Además, no se aceptarán plantas desarmadas o en caso de ser pequeñas, que el equipaje sea mezclado con otros productos “hasta formar el peso máximo de 30-32 kg”.
La aerolínea mexicana opera viajes desde Ciudad de México, Mérida y Cancún hasta ciudades cubanas como La Habana, Santa Clara, Varadero, Camagüey, Holguín y Santiago de Cuba, por lo que es utilizada por muchos cubanos que desean viajar a la Isla para llevar productos a sus familias.
Cubanos no se dan cuenta con esa aerolinea no se puede viajar hagan un stop y no viajen con ella.es una aerolinea que se aprovecha de las nesecidades del pasajero mas aun del cubano el que conoce su historia sabe que esa aerolinea es la mas mala que habido en mexico. Recuerdo años atras siempre los pasajeros estaban en huelga con ella.se atrasa, cabia los horario en es pesima.