Autoridades de México detienen a los asesinos del joven médico cubano Ernesto Oliva Legra
Las autoridades de México informaron que uno de los asesinos del joven médico cubano, Ernesto Oliva Legra, fue detenido, mientras que el otro falleció durante el mismo operativo.
De acuerdo con el informe de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) los dos hombres, cuyas identidades no fueron reveladas, trabajaban como conductores de taxis irregulares y fueron contratados para asesinar a una mujer.
Se les informó que su objetivo se encontraba en un hospital Materno-Infantil, en Ecatepec, sin embargo, esta ya había sido dada de alta cuando acudieron al lugar.
Las autoridades indicaron que los sujetos usaron al menos tres vehículos, dos de los cuales fueron ubicados siendo utilizados como taxis irregulares en el municipio de Coacalco.
La Fiscalía aseguró que al momento del arresto, uno de los sujetos intentó sacar un arma de fuego, pero al hacerlo, accionó el gatillo por accidente, hiriéndose a sí mismo y falleciendo en el lugar al poco tiempo.
El hombre arrestado fue llevado al Ministerio Público de San Agustín, donde confesó a las autoridades haber sido contratado para asesinar a una mujer que se encontraba en la clínica Unidad Materno Infantil de la colonia Tierra Blanca, donde laboraba el joven cubano.
Con esto, se confirma que Oliva Legra no fue el objetivo de un ataque por parte del crimen organizado, como sugirió su familia al momento de denunciar su muerte, sino que fue una víctima colateral.
Según la prensa local, los sujetos ingresaron al sitio y comenzaron a revisar los registros de entrada en busca de su objetivo, pero el médico santiaguero, el cual estaba de guardia, salió a ver que estaba sucediendo, por lo que recibió un disparo.
Posteriormente, los hombres amenazaron a un empleado, el cual les dio acceso al segundo piso, donde le dispararon a una joven enfermera y a una mujer de 65 años que acompañaba a uno de los pacientes ingresados.
Ambas fallecieron en el lugar, mientras que el joven cubano logró ser trasladado hasta un hospital especializado antes de morir.
El cuerpo del médico santiaguero se encuentra en el Servicio Forense del Ministerio Público de San Agustín, y aunque las autoridades mexicanas y cubanas aún no se ponen de acuerdo, se planea que este sea repatriado de regreso a la Isla, donde su familia le dará un último adiós.