Vivienda en Las Tunas fue destruida durante incendio provocado por una motorina
Un fuerte incendio se produjo durante la madrugada de este jueves 25 de agosto en la provincia de Las Tunas, provocado por la presunta explosión de una moto eléctrica.
De acuerdo con la página de Facebook Kuba X Dentro, el incidente se registró en una vivienda ubicada en la calle Nicolás Heredia, entre Julián Santana y Francisco Vega, en el reparto Primero, en la ciudad cabecera.
El internauta Leo P. Garcés indicó en redes sociales que lo ocurrido era lamentable, pues en la vivienda había menores de edad, los cuales fueron escuchando pidiendo ayuda. Afortunadamente, aseguró que nadie perdió la vida durante el incendio, pero recalcó que las llamas dejaron fuertes daños materiales.
Varios internautas compartieron las imágenes del siniestro, lamentando lo ocurrido este miércoles, pero agradeciendo el hecho de que nadie perdió la vida o resultó herido durante el incendio.
De igual manera, varios usuarios de Facebook señalaron el aparente incremento en el número de incendios provocados por las motos eléctricas, comúnmente conocidas como motorinas.
Estas personas instaron a los dueños a no realizar reparaciones caseras, pues estas han sido señaladas como las causantes de varios incendios ocurridos a lo largo del país desde hace meses.
“Somos nosotros los cubanos que vivimos inventando y regulando la caja de velocidad para que corran más, poniéndole dos baterías en paralelo para aumentar los Km de autonomía y lo otro es que no las dejamos descansar el tiempo necesario antes y después de cargarla”, indicó uno de los internautas.
La mayoría de estos incendios se registran durante la noche debido a que ese es el horario en el que los ciudadanos conectan las baterías de sus vehículos a la corriente para cargarlas, lo que en muchas ocasiones ha generado explosiones durante el proceso.
El incendio de Las Tunas se registra a pocas horas de que otro de estos vehículos provocara un siniestro similar en La Habana, el cual destruyó una vivienda durante la madrugada de este martes 23 de agosto.
De acuerdo con la información compartida en redes sociales, una pareja dejó su motorina cargando durante la noche, pero la batería de esta explotó, provocando un incendio que les arrebató todo.
“Una moto eléctrica que parece que la batería explotó, causó este trágico accidente en San Miguel del Padrón, pero no hubo pérdidas humanas, pero la pareja que vivía se quedó sin nada”, se lee en uno de las denuncias iniciales.