Padre cubano emplaza a Díaz-Canel: “la vida ahora mismo es insostenible, terrorífica, dolorosa”
El pinareño Osley Licourt Hernández utilizó las redes sociales para emplazar al mandatario designado Miguel Díaz-Canel, a quién pidió explicaciones para salir de la actual crisis que atraviesa Cuba.
El joven comenzó su mensaje diciendo que no es político, “ni me gusta la política, no soy líder, no arengo a nadie, quiero hablar por mí, compartan todo lo que quieran, y ojalá llegue y obtener una respuesta. Presidente de Cuba, a usted le pregunto, ¿cómo van a solucionar esto? ¿Cuáles son nuestras alternativas? ¿Qué vamos a hacer? ¿Qué plazo dan para arreglar la situación actual?”, escribió.
Asegurando que no está a favor de intervenciones extranjeras, pues “Cuba es de los cubanos, y nos toca a nosotros solucionarlo”, Hernández se preguntó qué nos depara el mañana, en un país cuya tendencia es ir a peor. Además, criticó la inefectividad de los políticos cubanos, quienes son incapaces de solucionar alguno de los males que sufre el pueblo de Cuba.
“Lo peor ya no es la crisis, el hambre, los apagones, lo peor es el estrés de no ver un rayo de luz, de esperanza, de no oír a un líder nuestro que diga ‘en las próximas 72 horas arreglaremos esto o aquello’ o ‘en tres semanas solucionaremos tal cosa, ya tomamos las medidas’ o ‘en cuatro años bla, bla’. No sé, prometan algo, sean capaces de solucionar esta agobiante situación. Dejen el filtro político con el que se planifica cada cosa y arreglen algo de verdad, solucionen algo, porque la vida ahora mismo es insostenible, terrorífica, dolorosa. La vida se nos va resistiendo, y no es justo”, afirmó.
Por otra parte, el padre pidió a los gobernantes reconocer que no pueden solucionar estas dificultades y dejar que alguien más lo haga. Asimismo, añadió que las convicciones políticas de un grupo no deberían ir por encima de la vida de un pueblo entero.
“Su política no vale más que la vida de mis padres, mi familia, mi niño. Sus hijos no son mejores que el mío. No me cojo lástima, ni utilizo a mi hijo, sé qué habrá quien diga eso. No soy tan bajo, pero esto no puede ser a la fuerza. Si van a estar ahí, pues sean capaces, solo quisiera tener esperanzas de nuevo, ¡Solo quiero que mi niño sea feliz!”, finalizó.
La publicación ha expresado el sentir de muchos cubanos, quienes mostraron su apoyo al joven padre. “Eso es lo peor. No saber hasta cuándo. No tener una idea, un plan creíble, una estrategia… Todas esas ausencias llevan a una incertidumbre sin límites”, escribió un internauta.
“Bravo tus palabras. Dejan claro que en Cuba el futuro de los niños es incierto como las soluciones para todos los problemas” o “A ellos no les duele. Los que tenemos hijos son los que lo sufrimos. Esa respuesta no te la van a dar porque ni ellos lo saben. Es de madre ver a tu hijo o hija llorar por calor por mosquito y sin ver una respuesta. Cada día esto es peor”, fueron algunos de los comentarios.
La insostenible crisis económica y social en Cuba hace que cada día más padres y cubanos reclamen a los dirigentes. En los últimos meses, han aumentado las protestas en varias zonas del país debido a los largos apagones. Las provincias de Cienfuegos, Holguín, Artemisa, Mayabeque y Santiago de Cuba son algunas de las que han protagonizado cacerolazos en los tiempos.