Vuelos de Magnicharters entre Mérida y La Habana contarán con escala en Ciudad de México
El vuelo que viajará a La Habana desde la ciudad de Mérida, en el estado mexicano de Yucatán, a cargo de la aerolínea Magnicharters, contará con una conexión nacional a partir del 29 de agosto de 2022.
De acuerdo con un comunicado compartido por la aerolínea, el trayecto se modificó por peticiones de sus clientes mexicanos, pero también puede ser utilizada por ciudadanos cubanos que deseen viajar a la capital del país azteca.
Con esto, se estableció que la ruta Ciudad de México (CDMX)-Mérida-La Habana-Mérida-CDMX saldrá del Aeropuerto Internacional ‘Benito Juárez’ de la capital mexicana.
Según la información ofrecida en el sitio web de la aerolínea, todos los pasajeros deben descender del avión y pasar por los controles migratorios en las escalas que tenga el vuelo, ya sea de ida o de vuelta.
Los boletos que van de Ciudad de México a La Habana incluyen 10 kilogramos de equipaje de mano y otros 25 kilogramos en una maleta documentada, pero no es posible llevar equipaje adicional.
De acuerdo con las agencias de Viaje que ofrecen vuelos en Magnicharters, la opción que llegará a finales de agosto es ideal para los clientes que deseen llegar hasta La Habana desde el aeropuerto ‘Benito Juárez’.
De momento existe un vuelo directo entre Ciudad de México y La Habana, pero este sale desde el nuevo Aeropuerto Internacional ‘Felipe Ángeles’ (AIFA), el cual se encuentra a unos 45 kilómetros de la ciudad, lo que desanima a muchos de tomar la opción.
Esta opción también es conveniente para los ciudadanos cubanos que deseen ingresar a México, pues la entrada al país azteca es mucho más fácil por la capital que por Mérida, donde se han reportado casos en el pasado de cubanos que son devueltos a la Isla sin un motivo válido.
Por ahora, los vuelos desde el AIFA se mantienen programados hacia La Habana los martes y sábados, e incluyen transporte terrestre de la Ciudad de México hasta el nuevo aeropuerto.
La aerolínea mexicana también ejecuta operaciones entre Cancún y Holguín, los cuales realiza con un avión Boeing 737-300, el cual tiene capacidad para 136 personas.
Se recomienda consultar la información disponible en el Aeropuerto de La Habana antes de comprar su boleto, pues esta puede cambiar sin previo aviso.