Britney Spears y Elton John adelantan el estreno de ‘Hold Me Closer’
Britney Spears y Elton John adelantaron el lanzamiento de su tema en colaboración, Hold Me Closer, la primera canción de Spears en seis años.
Este viernes 26 den agosto, la leyenda británica y la ‘Princesa del Pop’ estrenaron el esperado tema, del que él dio un adelanto apenas hace dos días, a través de sus redes sociales.
El video oficial en YouTube no contiene imágenes de ninguno de los dos, sino que se trata de un cohete de hojalata, surcando un cielo animado de color rosa, con algodones y caramelos.
La canción es la primera colaboración entre ambas estrellas de pop, y es el primer acercamiento a la música que hace Britney desde el término en 2021 de la tutela legal que su padre, Jamie Spears, mantuvo sobre ella por más de 13 años.
Hold Me Closer es una versión renovada, divertida y bailable, de la balada clásica de Sir Elton John, Tiny Dancer, lanzada originalmente en la década de los 70. También incorpora elementos de su posterior éxito, The One.
A pesar del adelanto de John, se esperaba que el tema todavía tomara unos días para salir, por lo que el lanzamiento tomó por sorpresa a los fans de ambos cantantes.
Si bien en el video no aparecen las estrellas, la portada del tema sí los incluye a ambos, en fotos suyas de niños, con sus instrumentos característicos: el piano para Elton, y el micrófono para Britney. Juntos, estas leyendas de la música suman 90 años de experiencia.
Esta no es la primera vez que Sir Elton John desempolva uno de sus clásicos para renovarlo junto a un artista más joven.
La ocasión anterior el honor fue para Dua Lipa, con quien grabó el año pasado una versión moderna de Cold Heart.
En el caso de la intérprete de Toxic, su último lanzamiento fue el álbum Glory, en 2016. Sobre este proyecto, se dijo muy emocionada y agradecida con el artista británico por la oportunidad.
“Mi primera canción en 6 años, y es supergenial que la canto con uno de los hombres más clásicos de nuestro tiempo: Elton John”, escribió en su cuenta de Twitter.
Las primeras noticias sobre esta colaboración surgieron en julio y para entonces, según el digital Entertainment Tonight, la canción ya se había grabado, aunque todo parecía un rumor.
En apenas unas horas, el video cuenta con casi 664 mil vistas en YouTube, y más de 55 mil ‘me gusta’, además de miles de comentarios celebrando el regreso de Britney Spears.
A pesar de la gran popularidad del tema, Spears cerró su cuenta de Instagram, por lo que no se han podido ver publicaciones en las que reaccione al éxito obtenido.