Britney Spears se sincera sobre el trauma de su tutela y borra su cuenta de Instagram
La cantante estadounidense Britney Spears se encuentra en un momento agridulce de su vida, y al que ha reaccionado eliminando su cuenta de Instagram, ante el asombro de todos sus fans.
Este viernes 26 de agosto, la ‘Princesa del Pop’ adelantó el lanzamiento junto a la leyenda musical, Elton John, de su tema en colaboración, Hold Me Closer, que tuvo un recibimiento sumamente cálido por parte del público.
Sin embargo, poco se ha podido evaluar de la reacción de la intérprete de Stronger luego de que eliminara esta semana su cuenta de Instagram, que había sido su principal medio de comunicación con el exterior, ante su negativa a tratar con la prensa.
La eliminación de su cuenta llegó poco después de un sentido texto en el que Britney confesó cómo seguía lidiando con el trauma de haber permanecido controlada bajo la tutela legal que su padre, Jamie Spears, mantuvo sobre ella durante 13 años.
“Es verdad, trato de salir lo mejor posible o mostrando lo que parece ser una gran vida en las redes… Y es cierto que mi ánimo ha mejorado, pero estaré traumatizada de por vida debido a mis experiencias del pasado. No hay forma de arreglarme: mis emociones y mi sensibilidad… Terapia, todo eso. Creo que necesitaré un milagro para mis emociones”, escribió en el último mensaje que compartió.
Los efectos de haber permanecido prácticamente cautiva, sin poder convivir con otras personas, sin acceso a aparatos electrónicos o redes sociales, y sin viajes recreativos durante más de una década, claramente tuvieron un efecto negativo en la artista.
En su testimonio a la corte en 2021, Britney habló sobre el maltrato que habría sufrido, como había sido drogada para obedecer, como fue apartada de sus hijos y chantajeada para trabajar a cambio de verlos, y cómo fue internada a la fuerza e innecesariamente en clínicas psiquiátricas.
Britney Spears elimino su cuenta de Instagram 🤯 pic.twitter.com/mhckXQMyAu
— 🌹🚀 (@dishponible) August 25, 2022
En ese sentido, manifestó sentirse abrumada y algo pesimista sobre una posible recuperación con acompañamiento psicológico. Ya en el pasado, Britney había expresado su desconfianza con profesionales de esta área, principalmente por lo que ya atravesó en las clínicas y centros de rehabilitación en donde estuvo.
“Mi vida no es en absoluto perfecta… Me voy a dormir llorando la mayoría de las noches. Soy excesivamente insegura. No sé cómo poner buena cara a menos que tenga una cámara delante. Creo que necesito ir a la escuela para aprender cómo andar bien de nuevo. Y hay gente que me dice: ‘Pero si eres artista’. Y eso es: todo es una actuación. Pero en la vida real estoy muy perdida, trabajando en ello”, se sinceró.
Fuentes cercanas a la estrella pop afirmaron que está preparando una reveladora entrevista con Oprah Winfrey, al estilo de la que tuvo con el príncipe Harry y su esposa Meghan Markle, duquesa de Sussex. La presentadora habría contactado a la cantante de 40 años con una “oferta abierta”.
Asimismo, una fuente cercana dijo a la revista OK! que Britney podría estar preparando una autobiografía, que, de hecho, sí sería el método más eficaz para contar ella misma su versión de los hechos, sin la tergiversación de los medios y con su propia regulación de los detalles.
“Britney quiere que el mundo conozca su verdad. Está furiosa con su papá y está dispuesta a seguirle el juego a Kevin. La olla a presión de los últimos meses, desde el fin de la tutela, la enfureció. Trabajar en sus memorias también ha desencadenado el deseo de ser más directa. Oprah se puso en contacto en secreto con ella a través de su abogado, Matthew Rosengart, con una oferta abierta”, expresó el informante.
Britney Spears había sido duramente criticada por sus publicaciones en Instagram, donde compartía fotos desnuda y constantes desahogos emocionales que a veces eliminaba horas después.