Niño en Holguín fue atropellado por un automóvil turístico que se dio a la fuga
Cubanos en redes sociales denunciaron que un niño de siete años de edad fue ingresado en el hospital luego de haber sido atropellado por un automóvil de turismo.
Ahora, se solicitó la ayuda de la comunidad para localizar al responsable, pues luego del incidente, este escapó de la escena, dejando al niño en la calle.
La denuncia fue compartida inicialmente en el grupo de Facebook ‘Accidentes Buses & Camiones por más experiencia y menos víctimas’, donde el internauta Juan M. Tejeda Pupo compartió más detalles.
Según indicó el usuario, el menor fue arrollado en la mañana del jueves, en el municipio Calixto García.
“Cualquier información, comunicarse con la policía. Soy el médico de guardia. Tur vía Holguín”, indicó en su breve publicación.
Según médicos del policlínico del poblado de Buenaventura, los cuales compartieron información en los comentarios, el menor llegó al hospital con dos fracturas en el cráneo, una frontal y otra occipital.
De igual manera, explicaron que al momento de ser ingresado, el menor se mostraba un poco desorientado, pero estaba consciente.
Usuarios que aseguraron ser familiares del menor explicaron que está ingresado en la sala de terapia intensiva del hospital pediátrico, y que además de las fracturas en el cráneo, también tuvo una en la pelvis y muchas quemaduras en la piel a causa de fricción.
“Está consciente. Preguntando qué fue de la persona que lo atropelló”, añadió la internauta Berha Secada Rodríguez, quien afirmó ser prima del menor.
Según las últimas actualizaciones dadas por la mujer, el niño se encuentra estable y a la espera de que los tratamientos médicos que se le aplicaron surtan efecto.
Lo ocurrido provocó indignación entre los cubanos dentro y fuera de la Isla, los cuales han solicitado un castigo grave para el responsable, especialmente porque dejó al niño sin siquiera notificar a los servicios de emergencia.
“Dios mío, ¿Cómo van a hacer eso? En vez de socorrer al niño, no tienen corazón, ojalá y los agarren rápido”; “Mi Dios, qué cosa tan dura. Dejar un niño atropellado… Ojalá que lo cojan y que pague por lo que hizo” y “Dios, qué cosa tan horrible. Golpear a un niño y no auxiliarlo. Qué inhumano”, fueron algunos de los comentarios.
Durante la mañana de este sábado 27 de agosto, Secada indicó que su primo pasó la noche tranquilo, pero señaló que las autoridades continúan sin dar con el conductor responsable de haber atropellado al menor.