ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Madre cubana pide ayuda para encontrar a su hijo secuestrado en Miami-Dade

Una madre de origen cubano está pidiendo ayuda para localizar a su hijo de 6 años de edad, el cual presuntamente fue secuestrado por su padre en Miami-Dade.

De acuerdo con el medio local América TeVé, la mujer fue identificada como Yanet Leal Concepción, quien reside en Homestead.

Según la mujer, su hijo se encuentra en paradero desconocido desde el pasado sábado 27 de agosto, cuando su padre y su abuela paterna pasaron a recogerlo y no lo volvieron a regresar.

El citado medio señala que el menor, Jorge “Jojo” Morales, tiene autismo y por decisión jurídica, podía pasar los fines de semana con la familia de su padre, sin embargo, en esta ocasión, no lo regresaron a casa.

La madre, quien labora como paramédica del Departamento de Bomberos del condado Monroe, explicó que cuando fue a recoger a su hijo ese mismo sábado, nadie le abrió la puerta y los teléfonos del padre, de su hijo y los de su suegra, estaban apagados.

Luego de esto, la mujer realizó una denuncia a la policía, la cual ingresó a la vivienda del padre del menor en el sureste del condado. Sin embargo, el lugar estaba vacío, no había ropa perteneciente a los residentes y las mascotas del lugar (dos gatos) tampoco se encontraban.

“Esto ha sido un infierno, una pesadilla tan fea. Yo quisiera despertarme y tenerlo al ladito mío”, declaró la mujer, quien sostiene que esto es una especie de venganza por haberse divorciado de su pareja, identificado como Jorge Gabriel Morales.

Según otros medios de prensa, la mujer sostuvo una relación de cuatro años con el padre del menor, separándose hace tres.

“Siempre tuve el miedo. Esto es venganza. No es porque ellos tengan amor al niño. Esto es venganza. Si ellos quisieran al niño, me ayudaran a mí, a ayudarlo, a darle terapia. El único propósito de mi vida es que mi hijo sea productivo, que crezca, que pueda relacionarse con otras personas, que pueda tener conversaciones”, declaró al medio Local 10 News durante otra entrevista.

Leal Concepción aseguró haber pedido la ayuda del resto de la familia de su expareja, pero sostiene que nunca ha podido contar con su apoyo.

Según el testimonio de la madre del pequeño Jorge, ella ha tratado por todos los medios que la familia paterna la ayude, pero asegura que nunca ha contado con el apoyo real de ellos.

“Por favor devuélvanme a mi hijo. Yo estoy segura de que mi hijo está preguntando por mí y preguntando por mi mamá. (…) Que Dios les dé ese arrepentimiento en su corazón y que lo traigan”, dijo.

Las autoridades indicaron que el menor fue visto por última vez en el área de la 23700 del suroeste y la avenida 84. De igual manera, informaron que el padre del niño se mueve en una camioneta Ford Expedition gris, modelo 2016, la cual tiene las placas CSI-U53.

 

La madre cubana también se puso en contacto con las autoridades de Puerto Rico, de donde es originaria la abuela del menor, pues sospecha que pueden viajar a este país en un intento por no ser arrestados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas