Arrestan a una joven que utilizó Instagram para robar viviendas en Hialeah
Una joven identificada como Melina Ocaña, de 18 años de edad, fue arrestada por ser sospechosa de haber utilizado la red social Instagram para cometer dos robos en viviendas de la ciudad de Hialeah, en Florida.
De acuerdo con el medio local América TeVé, la joven actuó con otras dos personas, las cuales aún no han sido detenidas por las autoridades.
El citado medio señala que el modus operandi de la banda de ladrones era arreglar citas en la mencionada red social para luego apoderarse de objetos electrónicos y dinero que encontraban en la vivienda de sus víctimas.
Una mujer, quien solicitó permanecer anónima, relató al medio local que su vivienda fue una de las afectadas por la banda, luego de que su hijo conociera a la joven en redes sociales y la invitara al lugar.
Según la madre, Ocaña arribó al sitio y al abrirle la puerta, se percató de que estaba acompañada de dos hombres fuertemente armados, los cuales ingresaron al lugar y comenzaron a tomar las cosas.
“Pensaba que iban a matar a mi hijo, a mí y a otras personas que estaban en la casa, ha sido el momento más difícil que he pasado en mi vida”, declaró la mujer, quien no reveló su identidad por temor a posibles represalias.
En esa ocasión, la joven y los dos sujetos tomaron una billetera con documentos personales, un PlayStation 5, varias laptops, celulares y un Apple Watch.
“Nunca pensé que ella pudiera hacer este crimen, pero sí quisiera que le dieran todo lo que le puedan dar para que no haga más daños a las personas, quienes ganan sus cosas de manera honrada”, añadió la víctima.
Durante la investigación, las autoridades lograron vincular a Ocaña con un segundo robo ocurrido en la misma ciudad. Ambas víctimas aseguraron que la detenida utilizaba un perfil de Instagram llamado ‘Bakkdoequeen’.
En el segundo robo, la banda de sujetos golpeó a los residentes de la vivienda, tomando sus celulares para que no pudieran solicitar auxilio.
Ocaña fue arrestada en los casinos de Miccosukee, donde fue descubierta con los documentos de una de las víctimas. La joven se presentó ante corte, enfrentando cargos por robo, invasión a propiedad privada y asalto con un arma de fuego.
Debido a esto, la jueza encargada de su caso le negó derecho a fianza, por lo que la joven permanece en la cárcel del condado.