Cubanos estuvieron cerca de ser linchados en un puerto de México por hacer brujería
Residentes del puerto de Chelem, ubicado en la península de Yucatán, en el sureste de México, detuvieron a un grupo de cuatro cubanos a los cuales acusaron de hacer brujería con animales muertos.
De acuerdo con el medio local Grillo de Yucatán, los vecinos de la zona interceptaron a los cubanos cuando estos se trasladaban por la localidad a bordo de un automóvil Nissan Tsuru.
El incidente escaló, pero agentes de la Policía Municipal y la Policía Ecológica, pertenecientes al cercano puerto de Progreso, Yucatán, acudieron al lugar para rescatar a los cubanos antes de que estos fueran agredidos.
Según el citado medio, los residentes se mostraron enojados ante la intervención de las autoridades, amenazando con arrojar piedras a los detenidos. Este enojo se debió a que una vecina encontró gallinas muertas cerca de su domicilio, algo de lo que acusó a los cubanos, afirmando que se trataba de un ritual de “brujería”.
Los residentes le dijeron a la policía que los detenidos habían arrojado las aves muertas a un basurero clandestino cercano. Los oficiales acudieron al lugar y realizaron una inspección, encontrando los animales muertos al poco rato.
El grupo fue llevado a la cárcel, donde al poco tiempo quedó en libertad luego de pagar una multa por arrojar desperdicios en una zona no apta para este tipo de desechos.
Ni las autoridades ni el medio local revelaron las identidades de los detenidos, simplemente refiriéndose a ellos como un grupo de cubanos. De igual manera, se desconoce la cantidad que debieron de pagar los arrestados tras ser multados.
Cubano arrestado en Hialeah
Esta no es la primera vez que un cubano se mete en problemas acusado de realizar brujería en el extranjero, pues en julio de este año, un antillano residente en Hialeah, Florida, fue multado por sacrificar pollos en la playa de Virginia Key.
El hombre, identificado como Dany Machado Gómez, fue encontrado luego de que una compañía dedicada al ecoturismo realizara una denuncia respecto a los animales muertos encontrados en la playa.
Aunque no recibió cargos por crueldad animal, Machado recibió nueve citaciones por tirar cadáveres de animales de manera ilegal cerca de un parque público.