MUNDONOTICIAS DE CUBA

Triplistas cubanos llenan podio de la Liga del Diamante, pero ninguna medalla es de Cuba

Una vez más, tres triplistas cubanos acapararon el podio de la Liga de Diamante, y como en aquella ocasión, lo hicieron representando a otros países luego de haberse deslindado del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder).

Los ganadores del evento, celebrado este jueves 8 de septiembre en Zurich, fueron Andy Díaz, quien representó a Italia, Pedro Pablo Pichardo, quien se nacionalizó en Portugal, y Jordan Díaz, nacionalizado español.

Andy Díaz se llevó el oro, ganando 30.000 dólares, mientras que Pichardo se agenció la medalla de plata, la cual vino acompañada de por 12.000 dólares, y Jordan Díaz ganó el bronce, así como 7.000 dólares.

 

El ganador del oro saltó 17,70 metros, mejorando su anterior marca personal en dos centímetros, mientras que el campeón olímpico mundial, Pichardo, alcanzó los 17,63 metros. Por su cuenta, Jordan logró saltar 17,60 metros.

Es necesario señalar que solo hubo un cubano participando en representación del Inder, Lázaro Martínez, quien quedó en el sexto lugar.

La Liga tiene distintos eventos durante el año, en los cuales los deportistas acumulan puntos para calificar en su final, la cual, en este caso, se celebró en Zurich. Una vez en la final, los resultados se borran, y los atletas definen un campeón dependiendo de los resultados de esa competencia.

Con su victoria, los deportistas que ganaron en el circuito de la Liga de Diamante aseguran su lugar en el Mundial de Atletismo, el cual tiene sede en Budapest el próximo año. En este mundial, se disputarán la entrada a los venideros Juegos Olímpicos de París 2024.

Vale mencionar que estos tres atletas cubanos también se apoderaron del podio de la Liga del Diamante en junio, aunque en aquella ocasión, fue Jordan Díaz quien se quedó con el primer lugar, Andy Díaz con el segundo y Pedro Pablo Pichardo en tercero.

El cambio fue señalado por Jordan, quien utilizó sus redes sociales para decir que quedó un poco decepcionado con su desempeño en este último evento, sin embargo, tomó lo ocurrido de buena manera, afirmando que se daría unas vacaciones y procedería a entrenar para sus futuros retos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas